fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, con Uruguay. FOTO: fifa.com

[[DES_1]]
El equipo vuelve a los entrenamientos este martes a las 11.00 h, pero lo hará sin 14 jugadores. Como ya ocurrió en el parón de septiembre, Luis Enrique verá como no podrá contar con más de la mitad de su plantilla. Piqué, Sergio, Jordi Alba, Iniesta, Pedro, Bartra, Sergi Roberto, Mascherano, Messi, Neymar, Claudio Bravo, Rakitic, Suárez, Mathieu y Ter Stegen tienen partidos con sus selecciones, ya sean oficiales o amistosos. Los viajes se repartirán entre Asia, Europa y Sudamérica.

El partido más espectacular, en Pekín

[[DES_2]]Sin duda, el partido de este parón que levantará más expectación es el Brasil-Argentina que se debe jugar el sábado 11 en el Estadio Olímpico de Pekín. Neymar y Messi, en plena racha goleadora, serán las grandes estrellas de uno de los enfrentamientos más importantes que se pueden ver en el ámbito de selecciones. En este partido también estará Mascherano.

Brasil completará su gira asiática con un partido en Singapur contra Japón, mientras que Argentina lo hará en Hong Kong ante la selección local. Ambos enfrentamientos se disputarán el lunes 14.

Clasificatorios

La selección española, con 5 azulgranas, y Croacia con Rakitic disputarán partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia del 2016. Piqué, Pedro, Iniesta, Bartra, Jordi Alba y Sergio jugarán los dos partidos fuera de casa, concretamente en Eslovaquia y Luxemburgo, el día 9 y el 12, mientras que Rakitic jugará uno en Bulgaria el día 10 y otro en casa ante Azerbaiyán el 13.

Amistosos

En esta parada también se jugarán bastantes partidos amistosos. Luis Suárez, por ejemplo, tendrá minutos para coger ritmo de competición con los dos partidos que Uruguay debe jugar en Arabia Saudí, el día 10, y en Omán, el 13 a Bravo le tocará viajar hasta su país para jugar dos amistosos contra Perú, el 9, y Bolivia, el 14, mientras que Mathieu jugará en casa ante Portugal el 11 y tendrá que viajar a Armenia para el encuentro del día 14.

Decisivos para la sub-21

Tanto Sergi Roberto como Ter Stegen vivirán dos partidos decisivos con las respectivas selecciones sub-21. El centrocampista tendrá que jugar contra Serbia la eliminatoria para seguir adelante en la clasificación para el próximo Europeo. En el caso de Ter Stegen, los partidos serán contra Ucrania.

Baja de Rafinha

La cifra total se ha visto reducida por la baja de Rafinha, que tenía que disputar dos partidos con la selección olímpica de Brasil. El jugador tiene unas molestias en el muslo izquierdo y, según informaron los Servicios Médicos del Club, es baja por precaución y la evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos.

Sandro y Munir

A pesar de ser jugadores del Barça B, Sandro Munir participan habitualmente en la dinámica del primer equipo. Estos dos jugadores también se marchan, en este caso con la selección sub-21, para disputar los dos partidos con Serbia.

Los partidos internacionales

Jueves, 9 de octubre
Eslovaquia-España

Viernes, 10 de octubre
Chile-Perú
Arabia Saudí-Uruguay
Ucrania-Alemania (sub-21)
Bulgaria-Croacia
Serbia-España (sub-21)

Sábado, 11 de octubre
Brasil-Argentina
Francia-Portugal

Domingo, 12 de octubre
Luxemburgo-España

Lunes, 13 de octubre
Omán-Uruguay
Croacia-Azerbaiján

Martes, 14 de octubre
Armenia-Francia
Chile-Bolivia
Argentina-Hong Kong
Brasil-Japón
Alemania-Ucrania (sub-21)
España-Serbia (sub-21)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();