fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué celebra el gol realitzado ante el Rayo después de un córner / VICTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El gol de Mathieu ante el Real Madrid en el último partido de Liga evidencia una mejora del equipo en las acciones de estrategia. La jugada tiene un origen claro: Juan Carlos Unzué, el segundo entrenador del primer equipo. El navarro sale del banquillo y se sitúa en el área técnica del campo. Esto indica que el equipo está a punto de realizar una acción a balón parado. Unzué gesticula, da indicaciones a sus jugadores y el balón termina dentro de la red. Este es el proceso que se ha repetido hasta 12 veces esta temporada. Y es que este año el FC Barcelona se ha hecho fuerte en las jugadas de estrategia. Lo que en temporadas pasadas era un talón de Aquiles para el equipo, ahora es uno de sus puntos fuertes y ha conseguido hacer daño a los rivales en este tipo de acciones.

De estos 12 goles de pizarra, nueve han sido clave para que el equipo pudiera llevarse la victoria. Además, dos han sido cruciales para sumar los tres puntos, como en el partidos contra el Apoel en el Estadi con diana de Piqué (1-0) y en el triunfo ‘in extremis’ ante el Valencia en Mestalla, con gol de Busquets en el último segundo (0-1). Otros goles decisivos se han producido contra el Sevilla (5-1), el Espanyol (5-1), el Elche (0-6), el Atlético de Madrid (2-3), el Rayo Vallecano (6 -1), el Eibar (0-2) y el Real Madrid (2-1). Y han sido goles cruciales porque en todos los enfrentamientos han servido para encarrilar el triunfo.

Jugada d'estratègia: Córner. FC Barcelona 6-1 Rayo Vallecano. Piqué hacía el 2-0.

Jugada de estrategia: Córner. FC Barcelona 2-1 Real Madrid. Mathieu habría el marcador (1-0).

De estas 12 dianas, cuatro han servido para abrir el marcador; cuatro más, para marcar el segundo del encuentro, y tres más, para marcar el tercero. Por tanto, la estrategia ha aportado goles clave para desatascar partidos complicados. Hay que tener presente que a los 12 goles realizados a balón parado también hay que sumar los tres que ha hecho el equipo de falta directa. Leo Messi (2) y Rakitic han sido los autores.

Piqué, máximo realizador

Esta temporada ha servido para que el '3' del Barça haya superado su registro goleador con la camiseta del primer equipo. Hasta seis dianas han sido suyas en las acciones de estrategia, lo que significa la mitad de los goles del equipo en esta faceta. Xavi Hernández es su socio perfecto y le ha hecho tres asistencias hasta el momento. Ahora bien, el máximo asistente del equipo en acciones a balón parado es Rakitic, con cinco.

Competición

Rival

Resultado

Goleador

Núm. Gol

Acción Estratégia

Asisténcia

Lliga

5-1

Neymar

3r

Falta Lateral

Rakitic

Lliga

0-1

Busquets

1r

Córner

Rebuig D. Alves

Lliga

5-1

Piqué

3r

Córner

Rakitic

Lliga

5-0

Piqué

3r

Falta lateral

Xavi

Lliga

0-4

Messi

4t

Córner

Rakitic

Lliga

0-6

Piqué

1r

Falta Lateral

Xavi

Lliga

6-1

Piqué

2n

Córner

Xavi

Lliga

0-2

Messi

2n

Córner

Rakitic

Lliga

2-1

Mathieu

1r

Falta lateral

Messi

Copa

2-3

Miranda pp

2n

Córner

Rakitic

Copa

3-1

Piqué

3r

Córner

Messi

Champions

League

1-0

Piqué

1r

Falta lateral

Messi

Camino del registro hace seis temporadas

El equipo no lograba unos registros tan buenos a balón parado desde el curso 2009/10, en el que obtuvo hasta un total de 13 goles, y eso que aún no ha finalizado la temporada. Estas son las dianas en jugadas de estrategia de los últimos cursos:

2009/10: 13
2010/11: 5
2011/12: 6
2012/13: 6
2013/14: 4

Volver arriba
_satellite.pageBottom();