fcb.portal.reset.password

Pasaron 2.871 días entre el primer hat-trick de Leo Messi y el 30º / FOTOMONTAJE FCB

1) Sin excepciones. Para Leo Messi no hay excepciones. Sus hat-tricks se reparten entre Liga (22), Champions (5) Copa (2) y Supercopa de España (1). 19 han sido en el Camp Nou y hasta 11 a domicilio..


2) Sinónimo de victoria. Los partidos con hat-trick de Messi han acabado con victoria siempre... menos la primera vez que el argentino hizo tres goles. Fue en el 3-3 ante el Madrid del 10 de marzo de 2007.


3) Tres contra tres. Tres equipos han sufrido hasta tres hat-tricks de Messi. Son Osasuna, Valencia y Atlético de Madrid. Les siguen, con dos, Real Madrid, Málaga, Espanyol y Deportivo, el único conjunto que ha visto dos como local.


4) Póqueres y repóquer. Cinco de los 30 hat-tricks de Messi han acabado siendo más que un hat-trick. Contra Arsenal, Valencia, Espanyol y Osasuna el argentino llegó a firmar cuatro goles, mientras que con el Bayer Leverkusen selló un histórico repóquer de dianas.


5) Goleadas de escándalo. A menudo, los partidos en los que Messi ha hecho tres o más goles han acabado con victorias de récord. Destacan un 0-8 en Almería o un 8-0 y un 7-0 en el Camp Nou contra Osasuna.


6) Uno tras otro. El crack argentino ha conseguido encadenar un hat-trick tras otro, en partidos consecutivos, en cuatro ocasiones. En este caso, su mejor registro fueron tres goles contra el Málaga y cuatro contra el Espanyol en una misma semana en el final de la temporada 2011/12.


7) Los penaltis, actores secundarios. Sólo en seis ocasiones -de las 30- los hat-tricks de Leo Messi han incluido alguna diana de penalti. Tres veces marcó un gol desde los once metros y tres más fueron dos las dianas del argentino desde el punto fatídico.


8) Dos de récord. Por su peso histórico, seguramente haya que destacar el hat-trick ante el Granada del 20 de marzo de 2013 (5-3) y el logrado ante el Sevilla (5-1) el 22 de noviembre de 2014. Fueron los días en los que el argentino superó a César como máximo goleador de la historia del Club y a Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga, respectivamente.


9) Diestro Messi. El 25 de noviembre de 2014 Leo Messi firmó su único hat-trick rubricado exclusivamente con la pierna derecha. Fue en Nicosia, contra el Apoel (0-4).


10) ¿La vigésima víctima? Hasta ahora, un total de 19 equipos diferentes han sufrido un hat-trick del crack argentino. Con tan sólo 27 años, a Leo Messi aún le queda mucha cuerda. ¿Qué equipo será la vigésima víctima del '10'? Por calendario, Elche, Villarreal, Athletic Club y Levante, que nunca han encajado tres goles suyos, son los principales candidatos.

Volver arriba