fcb.portal.reset.password

Marco Verratti será baja en el partido de ida de los cuartos de final / GERMÁN PARGA - FCB

  • El París Saint-Germain llega a los cuartos de final tras eliminar al Chelsea, otro candidato al título al inicio de la competición, en la eliminatoria de octavos. Los franceses se clasificaron gracias al valor doble de los goles a domicilio (3-3).
  • En el conjunto francés hay tres ex jugadores del FC Barcelona que ya se han enfrentado anteriormente contra el Barça: Zlatan Ibrahimovic, Thiago Motta y Maxwell Scherrer. También el técnico, Laurent Blanc, jugó en el Barça la temporada 1996/97.
  • Para el partido de ida de los cuartos de final, el PSG tendrá dos bajas destacadas. Ibrahimovic y Verratti se perderán el primer partido de la eliminatoria por sanción. Por el Barça, Dani Alves tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.
  • El Barça y el PSG ya se han enfrentado esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En el primer partido, en París, el Barça cayó por 3-2, mientras que en el Camp Nou los de Luis Enrique se impusieron por 3-1 gracias a los goles de Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. También fue el rival de los azulgranas en la misma ronda de cuartos de hace dos temporadas (2012/13).
  • El recuerdo más ilustre en la historia de los enfrentamientos entre el Barça y el PSG es la victoria azulgrana en la final de la Recopa de 1997. El Barça se impuso en Rotterdam con un solitario gol de Ronaldo de penalti. En aquel Barça dirigido por Bobby Robson jugaban Luis Enrique y Laurent Blanc, actuales técnicos de ambos equipos.
  • De los ocho partidos que ha jugado el PSG en la presente edición de la Liga de Campeones, ha ganado cuatro, ha empatado tres y sólo ha perdido uno, precisamente contra el Barça.
  • El balance goleador del conjunto de Laurent Blanc es de 13 goles a favor y 10 en contra. El máximo realizador parisino en los ocho partidos disputados hasta el momento es el delantero uruguayo Edinson Cavani, con seis goles.
  • Es la tercera vez que el conjunto francés alcanza los cuartos de final de la Liga de Campeones, y todas de manera consecutiva, después de conseguirlo las temporadas 2012/13 y 2013/14. Nunca ha accedido a semifinales.
  • En el total de las participaciones del PSG en la UEFA Champions League, los franceses han disputado 68 partidos, con un balance de 36 victorias, 14 empates y 18 derrotas.
  • En la Ligue 1, el París Saint-Germain ocupa actualmente la segunda posición con 56 puntos, a dos del líder, el Olympique de Lyon. Los de Laurent Blanc reciben este viernes al Lorient en el partido adelantado de la jornada, y se podrían situar provisionalmente líderes.

Volver arriba