fcb.portal.reset.password

Pedro Rodríguez celebra el gol del empate en la final del Mundial de Clubs en 2009 / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Hace diez años llegaba al FC Barcelona uno de los jugadores que ha alcanzado la gloria deportiva llegando desde abajo. Pedro Rodríguez, el actual '7' del Barça, llegó a Barcelona procedente de Tenerife, su ciudad natal. Dejó el CD San Isidro para incorporarse al Juvenil A azulgrana con 17 años, y pronto se hizo un nombre en las categorías inferiores del Club.

Ascenso hasta el primer equipo

Después de jugar en el Juvenil A y el Barça C, Pedro se consolidó en el Barça B. La temporada 2007/08 logró el ascenso con el filial a Segunda B bajo la dirección de Pep Guardiola. Ese año, además, debutó con el primer equipo: Frank Rijkaard le hizo jugar en dos partidos de Liga en el Camp Nou. El curso siguiente, con la llegada de Guardiola al Camp Nou, Pedro gana protagonismo con el primer equipo participando en un total de 14 partidos. Finalmente, en el verano de 2009, Pedro firmó el primer contrato como jugador del primer equipo.

Así pues, en sólo cinco años, Pedro pasó del San Isidro tinerfeño al primer equipo del Barça. Aquella primera temporada, además, Pedro pasó a la historia: se convirtió en el primer futbolista en lograr marcar en seis competiciones oficiales diferentes -Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes. Se convierte, así, en la gran revelación de la temporada.

Consolidación al máximo nivel

Desde entonces la carrera de Pedro fue en ascenso. Se consolidó totalmente en el primer equipo y se convirtió en una de las referencias ofensivas del Barça. Entre el 2009 y el 2014, Pedro ha marcado 87 goles oficiales con la camiseta del Barça en un total de 253 partidos. Después de diez años como azulgrana, ha ganado todos los títulos posibles con la camiseta azulgrana: 4 Ligas, 2 Champions League, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de Espanya y 2 Mundiales de clubes.

Además del Barça, Pedro también se ha convertido en una pieza importantísima en la selección española. Tras debutar el 29 de mayo de 2010, ganó el Mundial de Sudáfrica de ese mismo año y la Eurocopa del 2012 en Polonia y Ucrania.

Volver arriba