fcb.portal.reset.password
Bartomeu, Martino y Zubizarreta, durante la presentación del nuevo entrenador

Bartomeu, Martino y Zubizarreta, este viernes / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Andoni Zubizarreta y Josep M. Bartomeu han acompañado Gerardo Martino en la rueda de prensa de presentación del técnico argentino y han explicado las razones de su fichaje. "Hace unos 10 días, el martes pasado, Sandro Rosell me comunicó el estado de salud de Tito Vilanova. Después del choque inicial, empezamos a valorar todas las opciones posibles y, entre ellas, surgió la de Gerardo Martino. Hemos buscado un entrenador que desarrolle la idea de fútbol del Barça porque nuestra idea no se discute, evoluciona", ha asegurado el director deportivo azulgrana, que ha añadido: "El fútbol crece desde la mezcla, desde el compartir y desde hacer las cosas juntos. Y en todo este proceso, Tata escuchaba y aportaba su punto de vista. Finalmente, con esta idea llegamos a la conclusión de que era la mejor opción".

Una vez decidido el nombre del nuevo técnico, Josep M. Bartomeu ha apuntado como fueron las negociaciones: "Su fichaje ha sido muy rápido. La propuesta de Zubizarreta fue totalmente aceptada por la Junta Directiva. Tenemos mucha ilusión en el nuevo entrenador". "Conocíamos su experiencia y su trabajo, sobre todo con la selección de Paraguay. Piensas que Martino no ha entrenado en Europa pero las palabras de Zubizarreta y después de hablar con él por teléfono, nos tranquilizaron. Hablábamos el mismo idioma futbolístico", ha reconocido el vicepresidente deportivo del club.

Una decisión difícil a nivel anímico

En este sentido, Zubizarreta todavía ha afirmado: "Pusimos diferentes opciones sobre la mesa y valoramos los pros y contras. La reunión con el presidente y el vicepresidente deportivo fue relativamente corta. No obstante, a nivel personal, todas las valoraciones previas me parecieron una eternidad porque siempre me venía la imagen de Tito". "Leo Messi no ha tenido nada que ver en la designación del Tata Martino", ha querido dejar claro el director deportivo del Barça, que también ha reconocido que, anímicamente, buscar un relevo a Vilanova ha sido difícil. "La situación que hemos vivido no hay ningún plan B que la resista", ha reconocido. De hecho, tanto Bartomeu como Zubizarreta han querido tener un recuerdo para Tito Vilanova y por las víctimas del accidente de tren de Santiago.

Cesc no se vende

"Es normal que el Manchester United muestre interés por Cesc porque es un gran jugador pero llegue la oferta que llegue, contamos con él. No está en venta", ha sentenciado Bartomeu, reiterando las palabras de Martino en este sentido. En cuanto a otros aspectos de la actualidad futbolística, Zubizarreta ha explicado que primero quieren hablar con todos los implicados antes de definir exactamente cuál será el organigrama del cuerpo técnico y que, en materia de fichajes, aún hay tiempo para acabar de valorar cuál es la mejor opción.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();