fcb.portal.reset.password
Andoni Zubizarreta, atendiendo a la prensa en el aeropuerto de Barcelona

Zubizarreta, atendiendo a los medios en el aeropuerto, en una foto de archivo / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Andoni Zubizarreta ha atendido a los medios de comunicación antes de que el equipo cogiera el vuelo que los trasladó hasta Amsterdam. El director del Área Deportiva de Fútbol ha repasado diferentes temas que rodean al primer equipo de fútbol, el más inmediato el partido de Liga de Campeones que enfrenta este martes a los de Tata Martino con el Ajax. "Viajamos con la intención de cerrar la clasificación y continuar con una fase que hemos llevado muy bien". Y es que los azulgranas, que ya tienen el billete para jugar los octavos de final de la Liga de Campeones, podrían certificar la primera plaza del grupo H en el Amsterdam Arena. "El objetivo es ganar cada partido. La intención es competir contra un equipo histórico como el Ajax, en un campo histórico. Jugamos un partido de Champions del máximo nivel y tenemos que estar a la altura".

"Este equipo da la cara siempre"

Contra el Granada el Barça supo hacer frente a las numerosas bajas, como son las de Messi, Valdés, Xavi y Alves, entre otros. Zubizarreta ha destacado que "este equipo está acostumbrado a dar la cara siempre en los últimos seis años". "Ha sabido enfrentarse a las dificultades y a las situaciones con más o menos éxito -ha añadido-, pero ha dado la cara siempre, ha sabido adaptarse siempre a estas circunstancias y no ha tenido excusas para competir". Y buena prueba de ello fue el partido de Liga del sábado contra los andaluces: "Fue un partido excelente. Nuestro fútbol tiene el nivel de la exigencia que debe tener el fútbol del Barça".

Zubizarreta también ha hablado de la capacidad que tiene el equipo para saber adaptarse a la ausencia de Messi. "Él es el mejor jugador del mundo, pero si no lo tienes debes competir con el resto, que también están entre los mejores. Durante la temporada tienes que disponer de todos y en cada momento cada uno debe dar lo nivel máximo que se exige en el FC Barcelona". El director deportivo ha apuntado que "Messi va caminando razonablemente bien en su recuperación, está muy bien de ánimo".

También ha comentado que Pinto "sabe lo que es jugar en el Barça y disputar partidos importantes, y el peso de esta camiseta, tiene la tranquilidad para hacerlo".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();