fcb.portal.reset.password

Zubizarreta / FOTO: ARCHIVO - FCB

Andoni Zubizarreta ha sido el primero en valorar el resultado del sorteo de este viernes. "Con los equipos que había y los posibles cruces, todos habrían sido complicados. El Atlético de Madrid no lo descubriré ahora, lo estamos viendo en esta Liga. Es uno de los equipos más poderosos de Europa", ha afirmado el director deportivo del FC Barcelona.

El ejecutivo azulgrana ha querido quitar algo de importancia al hecho de jugar la ida en el Estadio. "Es lo que ha salido en el sorteo. Tengo la sensación que cuando juegas contra un equipo de tu propia Liga estás tan acostumbrado a jugar en el campo del rival, tanto ellos en el Camp Nou como nosotros en el Vicente Calderón, que no sé si esto es tan determinante".

Cuatro eliminatorias de lujo

"Si el Atlético de Madrid está entre estos ocho equipos, en unos cuartos de final que todo el mundo considera los más potentes de la historia de la Champions, es por algo", ha reiterado Zubizarreta, que aún ha añadido: "Son cuatro grandes eliminatorias entre grandes clubes. A quien le guste el fútbol y no se identifique directamente con un equipo, disfrutará de ocho grandes partidos de fútbol. Nosotros esperamos poder hacer una lectura positiva de la eliminatoria una vez finalice".

Finalmente, el director deportivo del Barça ha apuntado que el equipo intentará salir reforzado del Clásico en el Bernabéu y que quiere llegar bien al desenlace de la temporada: "Estamos en la final de Copa y en la parte alta en la Liga. En estos dos últimos meses se define todo. A ver si somos capaces de mantener este sprint final y llegar a la meta en buenas condiciones".

"Un rival difícil de ganar"

Jordi Mestre ha vivido este viernes su primer sorteo de Champions como vicepresidente deportivo del Barça y, como Zubizarreta, ha destacado la peligrosidad del rival: "Será una eliminatoria muy complicada. El Atlético de Madrid ya ha demostrado que es un rival complicado, muy difícil de ganar. Ya nos costó mucho superarlo en la Supercopa de España y el hecho de jugar la ida en casa supone una pequeña desventaja". "Nos conocemos bien pero cada partido es diferente. Es un equipo difícil", ha añadido Mestre.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();