fcb.portal.reset.password

Xavi recoge el Trofeo Extraordinario en la Gran Gala de Mundo Deportivo / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Esta noche en el Palau de Congresos de Catalunya se ha celebrado la 66ª edición de la Gran Gala del Deporte organizada por el diario Mundo Deportivo. Un año más el FC Barcelona ha estado presente en esta ceremonia en la que se premia a los mejores deportistas del 2013. El presidente Josep Maria Bartomeu ha encabezado la comitiva azulgrana y lo ha hecho acompañado por los vicepresidentes Jordi Cardoner, Carles Vilarrubí y Jordi Mestre, y los directivos Eduard Coll, Joan Bladé, Manel Arroyo y Jordi Monés.

Xavi y Neymar, premiados

Dos jugadores del primer equipo de fútbol han sido premiados esta noche. Xavi Hernández, que ha superado los 700 partidos oficiales con el FC Barcelona, ha recibido el Trofeo Extraordinario. "Es muy difícil jugar en el Barça por la exigencia que hay pero intentaremos llegar a los 800 partidos. Me encuentro bien físicamente", reconoció el centrocampista de Terrassa durante el acto. También ha hablado de Luis Aragonés, que murió el sábado. "Es un padre futbolístico para mí. Le tengo mucho aprecio y el fútbol español le debe muchísimo".

Neymar Jr. ha sido galardonado con el Premio al Deportista más Internacional, y el encargado de recogerlo ha sido el vicepresidente Jordi Mestre. En la gala también ha sido galardonado Tito Vilanova, técnico del primer equipo la temporada pasada y con el que se ganó el título de Liga. Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern de Munich le ha hecho entrega de este premio al director técnico del Club, Andoni Zubizarreta. Además Heynckes le ha entregado un regalo y una carta de parte del Bayern de Múnich para que le entregue a Vilanova. Heynckes ha querido decir unas palabras: "Tito eres un gran campeón del deporte y la vida. En mi tienes un amigo para siempre".

Galardones para las secciones

Los triunfos de los deportistas del Barça a nivel de selecciones también han sido reconocidos. El Challenge Juan Antonio Samaranch a la Mejor Labor o Esfuerzo Colectivo ha ido a parar a la selección española de hockey patines, la de waterpolo femenino y la de balonmano. Los tres combinados fueron campeones del mundo en sus respectivos deportes durante el 2013. Por tanto Sergi Fernández, Gual y Barroso, jugadores del Barça de hockey patines, y Ariño, Víctor Tomás, Entrerríos , Sarmiento y Viran Morros, del balonmano azulgrana, han sido premiados por sus logros mundialistas.

Nicola Karabatic se ha llevado el galardón a Mejor Deportista de Equipo por su trayectoria con la selección francesa, que ha sido campeona del Europeo, el Mundial y los Juegos Olímpicos. Y el encargado de hacer la entrega del premio ha sido un compañero de Club, el futbolista Sergio Busquets.

Volver arriba