fcb.portal.reset.password

Xavi, a la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

[[DES_1]]Xavi Hernández se ha encontrado con muchas novedades en clave azulgrana en su vuelta de vacaciones y este miércoles por la mañana las ha comentado en rueda de prensa. En primer lugar, ha explicado su malestar por la renuncia de Tito Vilanova. "Una de las peores noticias de nuestra carrera, muy triste", ha reconocido.

Desde el lunes le dirige Gerardo 'Tata' Martino. "Las circunstancias han cambiado y tenemos que intentar adaptarnos al nuevo entrenador. Es una persona seria, trabajadora y aporta mucho dinamismo, con variantes tácticas", explicaba. Con todo, lo tiene claro: "Las ilusiones y las ganas están intactas, nos intentaremos adaptar a él y él a nosotros".

Un inicio prometedor

A pesar de las adversidades vividas, Xavi Hernández se ha encontrado un Barça mentalizado para seguir en el camino de los éxitos: "El equipo está trabajando muy bien, con ganas de seguir haciendo historia". Y continuaba: "Las sensaciones son buenas, Tata Martino nos transmite carácter ganador".Las sensaciones son buenas, Tata Martino nos transmite carácter ganador

Incidiendo en el nuevo técnico, ha remarcado: "Es una persona humilde, trabajadora y adaptable a todos. Quiere consensuarlo todo". Además, el '6' azulgrana ya ha notado cuál es la prioridad del argentino: "Intentaremos recuperar la intensidad que perdimos inconscientemente en el tramo final de la temporada".

Neymar marca la diferencia

Entre los variaciones que ha tenido que asimilar Xavi está la presencia de un crack mundial como Neymar en el vestuario. Según él, "es un futbolista destinado a marcar la diferencia, con capacidad goleadora y desequilibrio". Le pide esto: "Que sea él, que tenga personalidad y que demuestre lo que ha hecho en Brasil y la selección brasileña".Que Neymar sea él, que tenga personalidad y que demuestre lo que ha hecho en Brasil

En cambio, ya no está Thiago Alcántara. Xavi le ha deseado suerte y no duda de que le irá bien: "Si se ha equivocado ya se verá. Es un talento extraordinario y creo que triunfará donde juegue. Perdemos a un jugador de futuro". También ha sido categórico a la hora de hablar de los rumores que sitúan a Cesc fuera del Barça: "Le veo tranquilo, trabajando con el grupo muy motivado y no hay nada más que hablar".

Recuerdo para Ramallets

Xavi Hernández, el jugador con más partidos con la camiseta del Barça, ha valorado la muerte de Antoni Ramallets, símbolo del equipo de las 5 Copas. "Es un mito y es un día triste. Intentaremos rendirle homenaje el viernes en el Gamper, que se le recuerde mucho. Es una referencia", indicó.

Volver arriba