fcb.portal.reset.password
Xavi levanta la pierna y toca la pelota

Xavi levanta la pierna para rematar la pelota, en una acción del partido. / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El empate a un gol deja la eliminatoria abierta. Así lo ha reconocido el propio Xavi Hernández: "Todo queda abierto para la vuelta. Tenemos que intentar hacer goles allí y eso nos permitirá ganar". El capitán del FC Barcelona ha dicho que "el resultado no es bueno para nosotros pero el Barça ha hecho más méritos para ganar". "Hemos tenido más ocasiones de gol pero ellos trabajan muy bien en defensa y no dejan espacios".

El centrocampista también ha declarado que para el partido de vuelta, el miércoles 9 de abril (20.45, C+ Liga de Campeones) "hay que tener mucha paciencia", ya que el Atlético es "un equipo muy intenso y en la primera parte nos ha costado más encontrar espacios. En la segunda, hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy buenas". "Por desgracia, ellos han hecho un gran gol", ha concluido el capitán azulgrana.

A continuación destacamos las declaraciones de otros protagonistas del partido:

Marc Bartra:

"El Atlético tiene un gran equipo y jugadores que pueden hacer mucho daño. Hemos dado la cara ante un equipo muy competitivo y hemos tenido ocasiones muy claras para hacer el 2 a 1".

"Por culpa de Courtois nos vamos sólo con un empate. Iremos al Vicente Calderón a ganar, a por todas. Igual que hemos jugado hoy, tenemos opciones de ganar en el Calderón".

José Manuel Pinto:

"Tendré que ver el gol con calma pero Diego hace un buen disparo y el balón entra por todo el ángulo. Cuando entra un gol así hay que felicitar pero también se debe analizar para ver si se podría haber hecho algo más".

"Varios jugadores del Atlético de Madrid suelen chutar fuera y Diego lo ha hecho muy bien. Courtois ha hecho paradas de mucho mérito y el resultado no se ha movido por su culpa".

"El Atlético tiene ventaja pero no nos rendiremos hasta el último minuto. Afronto cada día como hasta ahora, mantengo la ilusión y el trabajo; siempre me he estado preparando para tener oportunidad y quiero seguir disfrutando del día a día".

Neymar Jr:

"Espero que el gol sea importante para la clasificación".

Volver arriba