fcb.portal.reset.password
Xavi, en la rueda de prensa.

Xavi, en la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

"Todo está en juego y tenemos que ser positivos". Son dos conceptos que Xavi Hernández ha reiterado en rueda de prensa. El segundo capitán daba la cara tras la dolorosa derrota de Anoeta, que ha alejado el liderato a tres puntos. "Estamos entrenando duro, en una semana atípica sin partido. Debido al sábado estamos enfadados con nosotros mismos. Sabemos que es la hora de la verdad, no se puede fallar más", declaraba.

En esta línea, con el derbi madrileño de trasfondo, manifestaba: "Dependemos de nosotros y eso nos hace ser positivos. Estamos preparados para el domingo, es una buena oportunidad para enderezar los tres puntos que tenemos de menos. Todo lo que viene es decisivo". Y añadía: "Los tres somos candidatos y el Barça es el vigente campeón. Estamos en una posición óptima para conseguir la Liga, los tres títulos. Está todo intacto, vamos a ser optimistas, al menos desde dentro".

Al lado de Martino

Respecto al partido contra la Real Sociedad, Xavi reconocía: "No nos salió nada, cambiamos a línea de tres (defensas), pero tampoco salía nada. Hay días que el contrario está mejor, que tú no estás fino. Es fútbol". Así, el '6' azulgrana se ha puesto al lado del técnico, especialmente autocrítico en San Sebastián: "Cuando se pierde se buscan culpables, esta vez se ha hecho el entrenador y no es justo. Nos equivocamos todos".

De las palabras de Martino indicó que se denotaba "autocrítica y humildad": "El míster es transparente, lo que dice a la prensa nos lo dice a nosotros". Continuaba: "Tiene una filosofía muy clara de juego. Es un líder natural, un hombre de grupo, con muchas ganas de ganar". De esta manera le ha visto en los dos últimos entrenamientos: " Motivado, muy intenso, tranquilo y seguro".

Personalmente, Xavi confesaba: "Me enfada no ser partícipe, como a todos los jugadores, es humano, pero con todo el respeto". Concluía: "Me siento cómodo cuando veo a mucha gente delante de mí. Y nos sentimos incómodos cuando no dominamos el juego".

La aclaración

En la comparecencia, Xavi Hernández ha aprovechado para aclarar las especulaciones que decían que en Anoeta dejó de calentar por decisión propia y volvió al banquillo. "El entrenador es el que manda. Mi educación no me permite tomar decisiones por encima del entrenador. No lo haría nunca en la vida. Esta es la filosofía de Can Barça. Me dan la orden de que no saldré y me voy en el banquillo".

Volver arriba