fcb.portal.reset.password
Xavi durante una rueda de prensa

Xavi en una rueda de prensa / FOTO: FCB

Xavi Hernández recibió este domingo el Premio a la Trayectoria durante la VIII edición de la 'Conferencia Internacional del Deporte' y los Premios Globe Soccer. De todas sus palabras destacaron sus elogios hacia Leo Messi y de cómo se vivió la enfermedad de Tito Vilanova en el vestuario durante el verano pasado.

Messi, el mejor

Xavi, al ser preguntado por Messi y el FIFA Balón de Oro, lo tenía claro: "Cristiano Ronaldo y Ribéry han hecho méritos para ganar el Balón de Oro, pero para mí el mejor jugador del mundo y ya de la historia es Messi, no tengo ninguna duda". Él no vota por el FIFA Balón de Oro, pero es evidente hacia quien iría dirigido su voto.

El centrocampista también habló de la situación complicada vivida con Tito Vilanova la temporada pasada: "Su enfermedad fue un hándicap importante y tuvimos que agruparnos más. Se debe valorar el trabajo de los entrenadores auxiliares". "En ese momento nos unimos a pesar del gran contratiempo e hicimos una temporada extraordinaria", añadió.

El '6 ' también comentó la posibilidad de encontrarse el Bayern otra vez en la Champions: "Espero que si nos volvemos a encontrar podamos ser más competitivos que el año pasado".

Xavi también habló de la Masía: "Yo soy alumno de esta escuela, te enseñan a competir y también valores. Te enseñan algo más que jugar al fútbol. El respeto y transmitir estos valores es más importante que ganar".

Volver arriba