fcb.portal.reset.password
Xavi mueve los brazos, como haciendo una indicación sobre las posiciones de los equipos en el campo

Xavi, durante la entrevista con el Daily Mail / FOTO: Daily Mail (Andy Hooper)

Xavi Hernández confiesa en una entrevista al diario británico Daily Mail que el planteamiento del Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones les "sorprendió un poco". En este sentido, reconoce que "esperábamos un City con más balón: no es que fueran defensivos, pero sí que nos esperaban atrás".

En la entrevista, realizada antes del partido en Valladolid por el ex jugador del Liverpool Jamie Carragher, el '6' azulgrana habla de la filosofía de Manuel Pellegrini: "Normalmente sus equipos quieren el balón para llevar el partido a campo rival. A él le gusta jugar al fútbol, abrir el campo y presionar muy arriba. En cierto modo, esta vez no lo hizo. Tienen jugadores de un perfil como los del Barça y es por eso que nos sorprendió un poco".El City tiene jugadores de un perfil como los del Barça y es por esto que nos sorprendió un pocoA pesar de todo, Xavi alaba la figura del técnico chileno. "Es un técnico fantástico, con un concepto de juego de sacar el balón jugado desde atrás", explica. "Por ejemplo, ha fichado a Demichelis. Ha sido criticado, pero él puede sacar el balón jugado para empezar a hacer jugar al equipo. El City tiene un montón de buenos futbolistas para jugar un juego de posesión. Pero la cosa cambia cuando te enfrentas al Barça, porque nosotros también tenemos siete u ocho futbolistas que difícilmente pierden la pelota", añade.

Xavi también habla de los éxitos del FC Barcelona en los últimos cinco años. ¿Se acabó la buena racha triunfal? "No, absolutamente no. No lo creo. Tenemos una generación excelente de futbolistas. Mira las edades de Cesc, Messi, Iniesta, Alves y ahora Neymar, Alba, Piqué... Todos tienen entre 26 y 29 años. Esto es una gran generación", manifiesta.Tenemos una generación excelente. Mira las edades de Cesc, Messi, Iniesta, Alves, Neymar, Alba, Piqué...El de Terrassa reconoce que es mejor no equipararse con el Barça de Guardiola, "un periodo único", porque " perderíamos todas las comparaciones. "Ese fue el periodo más grande de toda la historia, pero si miras a lo que está haciendo el Tata y a la idea y el concepto de cómo quieren jugar, todo está allí", asegura.

Preguntado sobre su futuro una vez deje el fútbol, Xavi no niega que dirigir el Barça es uno de sus sueños. "Me encantaría, sí. Me gustaría permanecer en el fútbol para siempre. Y siempre con el Barça. Es lo que me dicen el corazón y los sentimientos. Pero todo esto es para el futuro. Ahora me gusta jugar al fútbol siempre, siempre. Lo que me gusta es tener el balón en los pies y dirigir los partidos", concluye.

Volver arriba