fcb.portal.reset.password

Fotomuntatge de Xavi contra la Reial.

El Barça ejerció un control casi absoluto del juego en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Prueba de ello es que un jugador culé, Xavi Hernández, completó casi tantos pases (137) como los 14 que intervinieron por parte del cuadro donostiarra juntos (157). A continuación repasamos otras curiosidades del duelo del Camp Nou:

Los locales completaron 807 pases y los visitantes, 157.


El Barça logró la cota más alta de posesión del curso, con un 83%. Mejora el 82% frente al Cartagena y el 81% con el Celtic.


El balance de los disparos fue de 26-3. Estos 26 lanzamientos del conjunto azulgrana contra la Real Sociedad son la cifra más alta de la temporada, superando los 25 del duelo de vuelta con el Cartagena (dieciseisavos de Copa).


El Barça ha ganado 7 partidos seguidos de la Copa del Rey, un hecho que no sucedía desde 1981.


El de Zubikarai es el tercer gol en propia puerta de los rivales del Barça en esta Copa del Rey. Mariano Sánchez (FCB -Cartagena) y Juanfran (Levante -FCB) fueron los primeros en hacerse autogoles.


11 goles de Sergio Busquets desde que debutó con el primer equipo en 2008. Es el primero que marca en la Copa del Rey. Antes llevaba 5 en la Liga, 4 en Champions y 1 en el Mundial de Clubs.


De hecho, las 3 dianas que suma Busquets este curso es su mejor marca con el primer equipo.


El '16' azulgrana también fue el jugador que recuperó más balones del partido (14), seguido de Mascherano (13).

Volver arriba