fcb.portal.reset.password
El capitán del FC Barcelona y del Cartagena en el partido del 1 de febrero de 1989 en el Camp Nou

El Cartagena jugó en el Camp Nou el 1 de febrero de 1989 / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça volverá a Cartagena 24 años después del último partido oficial, ya que sólo hay un precedente de duelos ante el Cartagena en la Copa del Rey. Fue en la temporada 1988/89, la primera de Johan Cruyff como entrenador del FC Barcelona. El cara a cara se produjo en los dieciseisavos de final de la competición del KO y los azulgranas superaron la eliminatoria con claridad.

En el partido de ida disputado en el Cartagonova el 25 de enero de 1989 el Barça ganó 0-3, gracias a los goles de Valverde, Salinas y Amor. En el de vuelta, a pesar de tener la clasificación encarada, los azulgranas firmaron una nueva goleada. En el Estadio, los autores de los goles fueron Amor y Salinas, que marcaron dos cada uno.

El Miniestadi y el Cartagonova, hermanos gemelos

Es una de las grandes curiosidades de esta eliminatoria. El Cartagonova es una réplica del Miniestadi azulgrana. La primera piedra del Miniestadi se colocó el 24 de septiembre de 1981 y, un año después, se inauguró con un partido entre jugadores del primer equipo y del filial. Unos años más tarde, en Cartagena se plantean la construcción de un nuevo estadio para sustituir al El Almarjal y opta por hacer una réplica del Miniestadi, que gustó más que el Nuevo Zorrilla. El 23 de noviembre de 1986 se colocó la primera piedra del Cartagonova y el primer partido que se jugó allí fue el 7 de febrero de 1988 ante el Burgos.

LAS FICHAS

25-01-1989. Cartagonova

CARTAGENA-FCB 0-3

Cartagena: Copado, Latorre, Manolo, Zunzunegui, Trigueros, Sagarduy, Pedro (Egea, 88), Sebas, Rai, Requena (Santis, 73), Delgado.

Barcelona: Unzué, López Rekarte (Serna, 58), Alexanko, Milla (Robert, 73), Julio Alberto, Salinas, Valverde, Amor, Lineker, Eusebio, Carrasco.


01-02-1989. Camp Nou

FCB-CARTAGENA 4-0

Barcelona: Unzué, López Rekarte, Alexanko, Eusebio, Julio Alberto, Begiristain (Robert, 46), Valverde, Amor, Salinas (Milla, 65), Soler, Carrasco.

Cartagena: Copado, Latorre (Alfonso, 23), Manolo, Zunzunegui, Trigueros, Sagarduy, Sebas, Rai, Requena, Delgado, Pedro (Egea, 46).

Volver arriba