fcb.portal.reset.password
Víctor Valdés hablando en rueda de prensa

Víctor Valdés, en la rueda de prensa de este viernes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]Poco después de que el sorteo celebrado en Nyon (Suiza) deparara un FC Barcelona - Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League, Víctor Valdés ha comparecido en sala de prensa. Sobre el emparejamiento, el portero ha asegurado: "Pasamos todos los primeros de grupo de la primera fase, sabíamos que tocara el que tocara sería complicado". El sorteo ha decidido que el rival sea el Atlético de Madrid, con el que el Barça se ha enfrentado tres veces esta temporada (Supercopa de España y Liga). "Nos han demostrado cuando hemos jugado contra ellos que son un bloque muy trabajado y peligroso", ha comentado Valdés.

A pesar de defender lo peligroso que es el cruce de cuartos de final, el portero azulgrana ha afirmado: "Tenemos nuestras opciones de pasar si hacemos nuestro juego". Analizando el rival, Valdés ha comentado que "se nota la mano de Simeone y aprovechan las jugadas a balón parado, un aspecto que nos está costando a nosotros". Una de las claves para uno de los capitanes será no recibir goles en la ida, que se disputará en el Camp Nou, "para tener más garantías a la vuelta".

Será clave no recibir goles en la ida en el Camp Nou para tener más garantías en el partido de vuelta

Víctor Valdés también ha tenido que centrarse en el Clásico que se disputará este domingo. El Santiago Bernabéu vivirá un duelo importante para el desenlace de la Liga. "Son tres puntos vitales, pero al igual que lo eran en las últimas salidas", ha recordado el portero. De cara al enfrentamiento, Valdés ha reconocido que "se han trabajado aspectos defensivos, pero hay que recordar que el rival también juega, esperamos no cometer errores en el Bernabéu".

Al igual que hizo Iniesta en la rueda de prensa de este jueves, Valdés ha marcado como "clave" ser "valientes". "Nos ha quedado demostrado que es la manera de sacar cosas positivas del Bernabéu", ha declarado.

Me siento muy identificado con la manera de hacer y de trabajar de Tata Martino, sería una buena notícia que siga muchos años

Finalmente, Valdés no ha desaprovechado la ocasión de alabar el trabajo de Gerardo 'Tata' Martino. "Me identifico mucho con su manera de hacer y trabajar. Sería una gran noticia que siguiera en el Club, no sólo los años de contrato sino por muchos años más", ha asegurado sobre el técnico.

Posible último Clásico en el Bernabéu como culé

El domingo podría ser la última vez que Víctor Valdés juegue en el Bernabéu con la camiseta del Barça. "Guardo buenos recuerdos del estadio y el ambiente que se vive, y me gustaría poder celebrar que hemos sumado los tres puntos", ha reconocido. Después de muchos años jugando en el estadio blanco, Valdés ha echado la mirada atrás: "El mejor recuerdo que tengo es el día que jugué por primera vez. Era joven y no lo había vivido nunca".

Volver arriba