fcb.portal.reset.password

Valdés y Piqué se abrazan tras el penalti detenido / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

Leo Messi es el hombre que se lleva todas las portadas del día gracias a su hat-trick . El partido con el Ajax (4-0), sin embargo, tuvo un protagonista igual de importante: Víctor Valdés. A continuación repasamos sus datos y otros que dejó la primera jornada de la fase de grupos.

• El portero azulgrana llevó a cabo un total de siete paradas contra el Ajax, penalti incluido, su mejor registro esta temporada.

El último penalti que detuvo Valdés fue el del Levante -Barça del 25 de noviembre de 2012. Aquel día el Barça también ganó por 0-4.

El Barça no ha encajado ningún gol en cuatro de los siete partidos jugados esta temporada. Ahora hace un año, el equipo alcanzó los cuatro partidos sin goles en contra el 25 de octubre, un mes más tarde que este año.

• Con la diana de Piqué, ya son ocho los goleadores diferentes esta temporada. No marcaba en Europa desde el gol contra el Shakhtar Donetsk en los cuartos de final de la temporada 2010/11 (5-1).

Alves y Adriano fueron los jugadores que más balones recuperaron contra el Ajax, con 11 y 10, respectivamente.

Marc Bartra disputó contra el Ajax sus primeros minutos esta temporada. Entró en el lugar de Gerard Piqué.

• Con la sustitución de Piqué, sólo quedan Valdés y Mascherano como los futbolistas que han disputado todos los minutos de la temporada.

• Xavi no era suplente en la Champions desde el 1 de noviembre de 2011, en un partido que el Barça jugó en el campo del Viktoria Pilsen.

Con su hat-trick, Messi ya ha marcado un total de nueve goles este curso. En los últimos tres partidos ha hecho tres goles.

• Los 79.412 espectadores del partido con el Ajax suponen, hasta ahora, la mejor entrada de la temporada. Contra el Levante, el Atlético de Madrid y el Sevilla también se superaron los 70.000 aficionados.

Volver arriba