fcb.portal.reset.password

Valdés y Piqué, siempre titulares en el Barça del Tata Martino.

Víctor Valdés y Gerard Piqué son imprescindibles para el Tata Martino. El portero y el central son los dos únicos jugadores de la plantilla azulgrana que han sido titulares en los doce compromisos oficiales de la temporada 2013/14. Valdés ha disputado todos los minutos y Piqué únicamente se ha perdido 19, repartidos en los tramos finales de los partidos contra el Ajax (4-0) y el Valladolid (4-1). Ningún otro jugador ha tenido tantos minutos como ellos dos.

Valdés, un muro

El inicio de temporada de ambos está siendo excelente. El portero ha mantenido a cero su portería en siete de estos doce compromisos y únicamente ha encajado siete goles (0,58 goles por partido). Además, hay que recordar que sus paradas en Málaga, Valencia, Vallecas o contra el Ajax resultaron decisivas para la victoria del equipo.

Piqué, una garantía

Parecido es el caso de Piqué. El central se ha convertido en una garantía en el eje de la defensa, donde ha formado pareja con Mascherano primero y con Bartra después. Siempre ha rendido con nota, ayudando en el juego aéreo y haciendo también una diana contra el Ajax, la que suponía el 3-0.

Hay que recordar que el mismo Martino reconoció que la posición de central es la que más dificultades le presenta a la hora de elaborar las rotaciones. Antes de lesionarse, también Mascherano había sido titular en los siete compromisos disputados hasta entonces. Desde entonces, Bartra ha ocupado su posición, habiéndolo jugado todo a un alto nivel.

Volver arriba