fcb.portal.reset.password

Victor Valdés, capitán hoy del FC Barcelona / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El portero azulgrana ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo en el partido contra el Valencia. Sus paradas han ayudado a conseguir los tres puntos de Mestalla. A pesar de los dos goles encajados, no ha querido ocultar la satisfacción por su buen momento de forma: "Personalmente contento, siempre que te sientes un jugador importante y participas mucho, estás contento" , acto seguido ha añadido "si además ayudas a ganar en el equipo, aunque te sientes mejor".

Victoria de campeonato

Valdés ha analizado la victoria en clave de campeonato. "Hemos ganado un partido muy importante para luchar por el título", afirmó. También ha destacado la dificultad de los partidos de Mestalla: "Los tres puntos de Mestalla siempre son muy disputados, con el 3 a 0 el partido no estaba sentenciado , y después de los dos goles suyos sabíamos que sufriríamos" . Valdés ha querido felicitado al equipo por la defensa en este inicio de temporada: "El secreto es el trabajo de ayudas de los delanteros y los centrocampistas. Lo más importante es ayudarnos los unos a los otros", remarcó.

Liga de 20

El de Hospitalet ha mostrado contrario a los que afirman que la Liga española es una Liga sólo para Barça y Madrid . "Todos los equipos de la Liga son muy buenos , lo de la liga de dos es un tópico , en España hay campos muy difíciles, como he comprobado hoy", concluyó.

También han hablado en zona mixta , una vez finalizado el partido , Neymar , Andrés Iniesta y Jordi Alba. A continuación reproducimos sus palabras:

Neymar:

"Al final de la primera mitad hemos bajado un poco la intensidad, y hemos encajado dos goles , lo tenemos que corregir de cara al próximo partido".

"El Valencia ha jugado muy bien la segunda parte , y nos ha costado mostrar nuestro mejor juego " .

"Poco a poco me voy sintiendo mejor físicamente , pero espero mejorar a lo largo de la temporada , mejoraremos física y tácticamente a lo largo de la temporada , seguro" .

Jordi Alba:

"Sí, teníamos el 0 a 3 a favor, parecía controlado, pero en los últimos 4 minutos nos han marcado dos goles. En la segunda mitad hemos podido marcar el cuarto, no ha podido ser, pero al final hemos conseguido una nueva victoria".

"Hemos jugado contra 3 equipos muy fuertes (Málaga, Atlético de Madrid y Valencia), y siempre cuesta ganarles, pero acabamos de empezar y quedan muchos partidos , es normal que cueste al inicio de liga".

"Con el nuevo entrenador juego igual. Durante la segunda parte he subido más la banda, me he encontrado bien, pero depende del partido. No debía descuidar las espaldas".

"Neymar es un grandísimo jugador, que marca las diferencias".

Andres Iniesta:

"Con un 0 a 3 hemos dejado entrar en el partido al Valencia, pero el esfuerzo del equipo en la segunda parte ha sido para ganar, y lo hemos logrado".

"Mestalla siempre es un campo difícil, por la afición, por el nivel del rival, por todo. El equipo ha intentado dar la cara durante todo el partido y hemos dominado 44 minutos de la primera mitad, después se han acercado en el marcador, pero al final hemos ganado".

"Estamos al inicio de temporada, aunque podemos mejorar el equipo irá a más, seguro. Cuando antes consigamos llegar al punto óptimo, mejor, pero para eso seguiremos trabajando".

"Es lógico el sistema de rotaciones, son decisiones del mister, lo más importante es que estemos preparados para cuando el entrenador nos necesite".

Miércoles, vuelta a los entrenamientos

El equipo volverá a los entrenamientos el próximo miércoles 4 de septiembre. El entrenamiento será a las 10 horas de la mañana, en la Ciudad Deportiva, a puerta cerrada.

Aprovechando los dos días de fiesta que ha dado el Tata Martino en la plantilla, Cesc y Jordi Alba no volverán con el equipo en Barcelona.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();