fcb.portal.reset.password

Valdés fue entrevistado en "El Marcador" después de ganar la Supercopa de Espanya. / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Víctor Valdés ha sido uno de los grandes protagonistas de esta Supercopa de España . El portero azulgrana fue determinante en el duelo de este miércoles en el Camp Nou, con dos intervenciones de mérito. "La primera es más de reflejos , de intentar aguantar el disparo de Turan hasta el último momento. La segunda, como que conozco bastante a Villa, me he movido un poco antes hacia aquel palo porque intuía que podía ir allí", detalló el de Hospitalet en el programa 'El Marcador' de Barça TV .

Valdés sólo ha encajado un gol en los cuatro partidos oficiales disputados hasta ahora. "Estoy muy contento a nivel personal como la temporada", reconoció el propietario de la portería azulgrana. "Siempre que levantas un título, te quedas con el título. Mi papel en el Barça no es el de intervenir mucho. Lo hago más con el pie que con la mano y, de vez en cuando, está bien demostrar que también puedes intervenir bien con la mano", añadió.

Feliz por sumar su sexta Supercopa de España

"Es muy importante empezar la temporada con este título. Los jugadores damos el valor que se merece", aseguró Valdés, quien, en este sentido, añadió: "Sabíamos que el Atlético de Madrid es un muy buen equipo jugando al contraataque y aprovechando las segundas opciones. Es un tipo de juego incómodo para nosotros".

El '1' del Barça mostró su satisfacción por haber sumado su sexta Supercopa de España pero no se quiso dejar llevar por los elogios: "Todos los aspectos se pueden mejorar. Algo que hoy haces bien, al día siguiente la puedes hacer mal". "Me gusta mucho entrenar bien. Será una temporada muy dura porque el Barça siempre es el equipo a batir. Tenemos que ir partido a partido", apuntó .

Agradecido por el afecto de la gente

Valdés reconoció que , desde que anunció que no renovaría su contrato , está notando mucho el afecto de la gente pero que mantiene su decisión : "Quien me conoce sabe que cuando tomo una decisión , la tomo . Estoy muy contento de jugar una temporada más en el Barça y quiero terminar mi paso por ahí con la cabeza bien alta. La ilusión es la del primer día".

Por último, cuestionado sobre las noches que más recuerda, el portero respondió con humor: "Hay tres noches importantes en mi vida: la que conocí a mi mujer, la que nació mi hijo y la de final de Champions de París".

Volver arriba