fcb.portal.reset.password

Imatge de la pancarta amb el lema 'Un crit valent' / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

A pesar de la derrota en Mestalla el FC Barcelona puede presumir de tener una afición enorme. Antes de la final, durante toda la jornada, los más de 20.000 culés desplazados han ocupado la ciudad de Valencia con un comportamiento cívico y alegre, el mismo ambiente que se ha vivido durante los minutos previos a la final.

Una pancarta gigante, que lucía la inscripción 'Un crit valent', ha dado el pistoletazo de salida a la final. La afición azulgrana gritaba sin parar. Mestalla era un clamor.

90 minutos de apoyo al equipo

El rápido gol de Di María no ha bajado los ánimos de los culé . Segundos después de encajar el 0-1 la afición azulgrana ha respondido con gritos de apoyo a su equipo. Los cánticos se han prolongado durante todo el partido, siempre a remolque, hasta el gol de Bartra, el momento de mayor éxtasis culé en una noche que acabará siendo poco recordada.

Además del goleador, la afición coreó especialmente los nombres de Pinto, Mascherano, Messi, Busquets y Pedro, protagonistas en clave azulgrana hasta el 1-2 definitivo. Tampoco el gol de Bale ha silenciado a la gente del FC Barcelona. En noches como ésta, a pesar de la derrota, siempre se puede sacar pecho por una afición de 10, que ha agradecido el esfuerzo de su equipo y que ha respetado la victoria del eterno rival una vez se ha procedido a la ceremonia de entrega de trofeos.

Volver arriba