fcb.portal.reset.password

Xavi i Messi celebren un gol contra l'Almeria / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Contra el Almería, Leo Messi marcaba su 15º gol en la Liga. Una diana de una belleza extrema, la primera de falta en el campeonato. El balón se encontraba a unos 20 metros de la portería, bastante centrado. Messi ha disparado por encima de la barrera y el balón ha dibujado un efecto de fuera hacia dentro que ha hecho del todo inútil la estirada del portero Esteban. Ha habido un momento en el que el esférico parecía claramente dirigirse hacia fuera.

Tiene réplicas

En las últimas temporadas Messi se está convirtiendo en una especialista en los disparos de falta. El Dinamo de Kiev (09/10), el Almería (09/10), el Espanyol (11/12) o el Madrid (12/13) ya  recibieron goles para el recuerdo del argentino en un 'free-kick'. Ahora bien, la diana más similar a la conseguida contra el Almería la firmó en la Supercopa de España 2012/13 en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión la parábola de Messi sorprendió, con aún más distancia entre medio, a Casillas.

El récord de Alcántara, a tiro

Ha sido, además, el gol número 367 del '10' con el primer equipo del Barça. Se sitúa a sólo 2 de Paulino Alcántara, el máximo goleador de la historia del Club entre compromisos oficiales y amistosos.

Volver arriba