fcb.portal.reset.password
Neymar, en íl Camp Nou, el día de su presentación

El día de la presentación de Neymar da Silva en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Hace un año Neymar Jr. vivió un día frenético. Era un lunes, 3 de junio de 2013, cuando el jugador brasileño llegó a Barcelona para firmar como nuevo jugador del FC Barcelona. Fue una jornada intensa que comenzó con la llegada de Neymar a Barcelona y la correspondiente revisión médica.

Al mediodía el jugador firmaba su contrato con el Barça, que lo vincula con el club hasta 2018. Acto seguido apareció por las puertas de oficinas donde los medios informativos pudieron captar las primeras imágenes de Neymar como azulgrana.

Ese día el jugador despertó una gran expectación mediática con 334 periodistas acreditados. Pero también había ilusión por ver al nuevo fichaje del Barça entre los aficionados. Y es que por la tarde llegó el colofón final de este gran día con una presentación en el Camp Nou que reunió a 56.500 culés. "Buenas tardes a todos. Estoy muy feliz de ser jugador del Barça. Estoy muy emocionado, he realizado un sueño. ¡Muchas gracias y Visca el Barça!", fueron las primeras palabras de Neymar hacia la afición del Barça.

El último acto de Neymar ese día fue la rueda de prensa en la que el jugador valoró su llegada al Club azulgrana.

15 goles y 41 partidos

En esta primera temporada en el Barça, Neymar ha jugado un total de 41 partidos (26 de Liga, 3 de Copa, 10 de Champions y 2 de Supercopa de España) con un total de 15 goles. Su primer gol oficial llegó en la Supercopa contra el Atlético de Madrid. Fue en la ida y sirvió para dar el título al equipo azulgrana. El 11 de diciembre, en un Barça-Celtic (6-1) correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos, hizo su primer hat-trick como azulgrana. Son, también, sus primeros goles en la Champions.

Esta temporada Neymar también ha visto como las lesiones marcaban su evolución. La primera llegó en el partido de Copa contra el Getafe, que lo dejó fuera del equipo prácticamente un mes.

La otra fue después de la final de Copa ante el Real Madri . Sufrió una lesión en el pie izquierdo que le obligó a estar de baja hasta el último partido de Liga, contra el Atlético, cuando disputó unos minutos.

Volver arriba