Tres MVP azulgrana en la primera jornada del Mundial de Brasil

Tres MVP azulgrana en la primera jornada del Mundial de Brasil

Neymar, Messi y Alexis han sido designados como mejores jugadores de los partidos que los tres han disputado respectivamente en el estreno con sus selecciones en la cita mundialista

Todos los representantes del FC Barcelona en el Mundial de Brasil ya se han estrenado en la competición y algunos de ellos han tenido un protagonismo importante en su selección que les ha servido para ganar el premio a mejor jugador del partido. Neymar, primero, Alexis después, y Messi, esta madrugada han recibido al final de sus respectivos partidos el premio MVP.

El jueves, en el partido inaugural, Neymar Jr. fue el motor de su selección en la remontada de Brasil ante Croacia. Con dos goles en 88 minutos sobre el terreno de juego el crack brasileño se ganó este reconocimiento que la FIFA otorga después de cada partido del Mundial.

El día siguiente fue el turno de Alexis, hombre más destacado del Chile-Australia, gracias al gol que hizo al conjunto australiano que sirvió para abrir el marcador y la asistencia que hizo a Valdivia en el 2 a 0.

Los últimos azulgrana en debutar han sido Messi y Mascherano con Argentina, que lo han hecho esta noche con victoria ante Bosnia Herzegovina. Un triunfo en el que Messi ha deslumbrado con un golazo marca de la casa. Era el minuto 65 cuando el crack del Barça ha cogido el balón, y en una jugada en la que ha combinado con Higuaín ha acabado superando varios defensas y desde la frontal ha enviado un disparo inalcanzable para el portero.

Un dato curioso de estos primeros MVP de la primera jornada del Mundial de Brasil es que dos ex jugadores del Barça también han recibido este galardón. Se trata de Touré Yaya, con Costa de Marfil, y Giovani dos Santos, con México.

Jugador Minutos jugados Goles Pases totales Chuts
Messi 90 1 70 3
Neymar Jr 88 2 49 4
Alexis 90 1 43 2

Datos de FIFA.COM

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido