fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova | FOTO: MIGUEL RUIZ

Tito Vilanova no seguirá en el banquillo del primer equipo del FC Barcelona, tal y como ha anunciado el presidente Sandro Rosell este viernes en la rueda de prensa conjunta con Andoni Zubizarreta.

El técnico catalán no podrá compatibilizar la tarea de entrenador del primer equipo con su nuevo tratamiento. Sandro Rosell lo ha anunciado así: "Después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias de seguimiento, realizadas esta semana a Tito Vilanova, se ha presentado la opción de poder realizar un tratamiento para seguir controlando su enfermedad que le hará incompatible poder desarrollar la responsabilidad de ser el primer entrenador del primer equipo de fútbol a partir de ahora".

Posteriormente, el presidente Rosell ha pedido respeto para Vilanova: "Quiero pedir a todos, especialmente a los medios, en nombre de él y de su familia, el máximo respeto por la privacidad de todo este proceso que comienza a partir de hoy".

La cronología de Tito Vilanova

El 22 de noviembre de 2011 el FC Barcelona comunicó que Tito Vilanova padecía un tumor en la glándula parótida y fue operado de urgencia. Seis días después salió de la Vall d'Hebron y al cabo de dos semanas retornó a los entrenamientos.

Casi un año más tarde, el 19 de diciembre de 2012, Vilanova recayó de su enfermedad y se le detectó un pequeño ganglio. Volvió a ser operado en el Vall d'Hebron y recibió el alta dos días después. El 6 de enero de este 2013 reapareció en el banquillo contra el Espanyol y posteriormente viajó a Nueva York para hacerse varias pruebas.

Volvió para dirigir el partido contra el Málaga del 13 de enero y se volvió a marchar a USA, durante un período de dos meses, para recibir el tratamiento adecuado. El 29 de marzo de 2013 volvió a dirigir un entrenamiento y se sentó en el banquillo el 2 de abril contra el París Saint Germain.

Puyol, al frente del equipo

El capitán del primer equipo, Carles Puyol, ha estado, en la rueda de prensa de Rosell y Zubizarreta, conjuntamente con los jugadores del primer equipo, los jóvenes del filial y el resto del staff técnico. Además, asistieron el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y los directivos Susana Monje, Jordi Moix, Silvio Elias y Ramon Cierco.

Carles Puyol será el encargado de atender a los medios de comunicación este lunes, en la Ciudad Deportiva, después del entrenamiento.

Volver arriba