fcb.portal.reset.password
Los cinco porteros que han jugado más partidos oficiales con el Barça antes de la llegada de Ter Stegen

Los cinco porteros que han jugado más partidos oficiales con el Barça antes de la llegada de Ter Stegen

Marc-André ter Stegen es el nuevo propietario de la portería del Camp Nou para la temporada 2014/15. El alemán llega al FC Barcelona como uno de los porteros con más proyección de Europa y después de tres buenos años en el primer equipo del Borussia Mönchengladbach. El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, dijo durante la rueda de prensa de presentación: "Nuestra apuesta es Ter Stegen por todas sus cualidades". Así, el portero de 22 años se convierte en el nuevo inquilino de los tres palos del Camp Nou.

El vigésimo desde Zubi

En los últimos veinte años habían pasado 19 porteros por el primer equipo del FC Barcelona. Desde Andoni Zubizarreta, su gran valedor, hasta Víctor Valdés. Ter Stegen, el vigésimo, tiene el reto de estar a la altura de los grandes porteros que han defendido la '1' azulgrana, y es que entre 'Zubi' y Valdés, por ejemplo, suman un total de 945 partidos oficiales con el Barça.

De los 19 porteros de los últimos veinte años, diez fueron fichados y la el resto subieron desde el filial. Busquets, Angoy, Arnau, Reina, Jorquera, Rubén, Miño, Oier y Valdés tuvieron su oportunidad llegando desde el Barça B -o Barça Atlètic, en su momento.

El más joven entre los fichados

Ter Stegen llega al Barça con sólo 22 años y, de esta manera, se convierte en el portero que se ficha con menos edad en el Club en los últimos años. Hasta ahora lo eran Zubizarreta y Robert Enke, que firmaron por el Barça con 25 años. Otros, en cambio, llegaron con una edad más avanzada, como Pinto (33), Hesp (32), o Bonano (31).

El portero azulgrana es el segundo alemán de la historia que defenderá la portería del Camp Nou. La temporada 2002/03, el desaparecido Robert Enke llegó al Barça procedente del Benfica y se convirtió en el primer portero alemán de la historia que vestía de azulgrana.

La presentación de Ter Stegen como nuevo portero del Barça, que se celebró este jueves entre el Camp Nou y el Auditorio 1899, fue la primera desde 2007. La última que se hizo fue la presentación de José Manuel Pinto, que llegó al Club en el mercado de invierno de la temporada 2007/08. Desde entonces, la portería azulgrana no había sufrido cambios a excepción de Oier Olazábal como tercer portero.

Los 19 porteros desde ‘Zubi’

· Zubizarreta (410 partidos oficiales)
· Unzué (9)
· Busquets (117)
· Lopetegui (9)
· Angoy (11)
· Arnau (31)
· Vítor Baía (54)
· Hesp (144)
· Dutruel (22)
· Reina (49)
· Bonano (74)
· Enke (4)
· Jorquera (24)
· Rüstu (7)
· Rubén (3)
· Miño (1)
· Pinto (90)
· Oier (2)
· Valdés (535)

Volver arriba