fcb.portal.reset.password

Cristian Tello ha ampliado su contrato hast el 2018 / FOTO: ARCHIVO FCB

Cristian Tello (11/08/1991) ha firmado su renovación con el Barça. El nuevo contrato de Tello le vincula al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2018 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. El extremo sabadellense jugó la temporada pasada hasta 34 partidos con el primer equipo y marcó un total de 8 goles. Cabe recordar que el atacante azulgrana firmó su primer contrato como jugador de la primera plantilla el pasado mes de diciembre.

Jugador formado en la casa

Tello, que acabaré este contrato con 27 años, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde llegó con 11 años, desde 2002 hasta 2007. Después jugó en la Damm y en el Espanyol, hasta que en 2010 volvió a la disciplina azulgrana para jugar con el filial. La temporada siguiente, la 2011/12, comenzó a participar activamente con el primer equipo, y el último curso participó como un jugador más de la plantilla dirigida por Tito Vilanova.

El rápido extremo vallesano debutó con el primer equipo el 8 de noviembre de 2011 con 21 años. Fue en un partido de Copa del Rey contra el Hospitalet y fue protagonista con dos goles. En cuanto a la Liga, Tello se estrenó el 28 de enero de 2012 contra el Villarreal en el estadio de El Madrigal. Bajo las órdenes de Pep Guardiola también marcó su primer gol en el campeonato doméstico el 4 de febrero de 2012 contra la Real Sociedad. En su segunda temporada como jugador de pleno derecho del primer equipo, Tello volverá a ser una opción diferente para el ataque azulgrana. Su potencia y velocidad permitirá abrir el abanico de recursos a Tata Martino.

Volver arriba