fcb.portal.reset.password
Tata Martino, atendiendo a las preguntas de los medios.

Tata Martino, atendiendo a las preguntas de los medios / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Energía positiva en el regreso a las competiciones y "Messi con mirada asesina". Así ha definido Tata Martino las ganas de volver a competir del crack azulgrana. "Ha llegado muy bien. Lleva tres entrenamientos muy buenos", ha añadido el técnico azulgrana ante la inminente reaparición del '10' en las competiciones.

Martino ha celebrado tener la plantilla al completo para la vuelta a los entrenamientos: "Creo que lo que hemos visto nos ha dejado plenamente satisfechos respecto de cómo han llegado". "En realidad no hay nada que me haga suponer que retroceder en el juego , parece que los jugadores no hayan estado de vacaciones", sentenció.

Dos en uno

Primer mes, dos competiciones. En enero que se presenta a los azulgranas será del todo exigente. Iniciar los octavos de final de la Copa del Rey y la visita al Calderón, contra un Atlético de Madrid lanzado, las guindillas del pastel: "En realidad cada competición es un mundo . No nos podemos acomodar en ninguna de las tres". En cuanto al rival de este domingo, el entrenador argentino ha recordado que se debe tratar el Elche "con respeto" ya que son un club que, a pesar de haber ascendido esta campaña pasada, "han obtenido buenos resultados y la Liga también se puede perder contra ellos".

"La intención era que en diciembre estuviéramos vivos en todas partes y lo hemos conseguido", ha explicado Martino. Ahora, toca "ocuparnos de la Liga y la Copa del Rey. Más adelante tocará la Champions", ha añadido.

Paso a paso

"Primero debemos superar el Elche y luego el Getafe", sentenció el técnico en referencia al planteamiento que dispondrá el Barça contra el Atlético de Madrid. "No puedo situarme en un partido cuando aún hay otros antes", ha concluido.

Ante los episodios de lesiones, el argentino ha valorado positivamente el regreso de los jugadores pero sobre todo "como el equipo los ha sabido esperar". "Valoramos la buena respuesta que hemos tenido. Ahora esperamos tener cinco meses benévolos con las lesiones", indicó.

En cuanto al retorno de Afellay, Martino no ha ocultado que es un jugador que le gusta mucho.
"Tiene condiciones y necesitamos que siga evolucionando", afirmó. Y no ha dejado la puerta cerrada: "Estamos contentos de poder contar con él".


Volver arriba
_satellite.pageBottom();