fcb.portal.reset.password
Tata Martino, durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva

Tata Martino / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

A pesar que este martes hay partido de Copa en el Camp Nou ante el Cartagena, el resultado del sorteo de los octavos de final de la Champions ha centrado la atención de la rueda de prensa de Tata Martino de este lunes en la Ciudad Deportiva. "No seré yo quien descubra al Manchester City. Es un equipo que marca goles con mucha facilidad. Procuraremos disputar una buena eliminatoria y, sobre todo, ganarla", ha asegurado el entrenador del Barça, que todavía ha añadido: "Quizás ellos tampoco hubieran querido jugar contra el FC Barcelona. Lo que tenemos que hacer es llegar bien al mes de febrero, con un alto nivel de juego".

Para Martino, el estado de forma de ambos equipos cuando se dispute la eliminatoria será clave y por eso no ha querido precipitarse en ningún tipo de análisis concreto del City: "Es un rival importante, con muy buenos jugadores, pero el estado de forma influye". "Siempre me ha interesado el recorrido de Pellegrini como técnico, tanto en Sudamérica como en Europa. Por lo tanto, me produce mucha satisfacción enfrentarme a un equipo dirigido por él", ha reconocido el entrenador azulgrana.
Quizás ellos tampoco hubieran querido jugar contra el FC Barcelona. Lo que tenemos que hacer es llegar bien
Tras las primeras valoraciones del sorteo de Champions, el interés se ha centrado en el duelo de Copa. "Debemos asegurar el pase a los octavos de final y hay que afrontar el partido con el máximo respeto hacia el rival. Además, tenemos que seguir en la misma línea de juego que en los últimos tres partidos", ha apuntado Martino. El técnico quiere progresar sobre la base de juego actual y subir el rendimiento partido a partido.
(Cartagena) Hay un objetivo solidario e invito a la gente a venir al Camp Nou
El entrenador del FC Barcelona ha dejado claro que la decisión de no convocar a ningún jugador del filial estaba tomada antes del duelo que disputaron este domingo los de Eusebio Sacristán y ha animado a los socios y aficionados a acercarse al Estadio: "Hay un objetivo solidario e invito a la gente a venir al Camp Nou".

Finalmente, con respecto a algunas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación este último fin de semana sobre el hecho que Puyol podría estar planteándose la retirada, Tata Martino no ha dejado lugar a dudas: "Lo único que tengo que decir es que él no ha hablado conmigo de este tema. Le veo entrenar con normalidad, se autoexige al máximo. Además, sé que él nunca ha dicho eso y, por tanto, no es necesario que salga a desmentirlo".

Volver arriba