fcb.portal.reset.password

Martino, durant la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha hablado este martes ante los medios informativos como previa del partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. El técnico argentino ha comentado que Leo Messi ha entrenado con normalidad y que ha hecho "un trabajo más fuerte con los jugadores que no jugaron en Málaga". El 'Tata', además, dijo que Neymar "está preparado para jugar", pero que la decisión la tomará este miércoles.

En cuanto al papel de favorito, Martino dijo que el Club ya está acostumbrado a este papel. "Dije antes del primer partido que es lógico sentir que somos los favoritos. En cada competición que jugamos, somos favoritos. Nos toca convivir con ello y saberlo llevar. No me preocupa que digan que seamos favoritos", dice el técnico argentino, que ha añadido que no imagina "un partido diferente" al del Vicente Calderón (1-1).

Cuidar a Neymar

Uno de los temas recurrentes en la rueda de prensa ha sido el estado de Neymar y su presencia en el once inicial. Martino, sin embargo, ha explicado cómo ve él la situación. "Tengo la obligación de cuidar de todos los jugadores. En el caso de Neymar, que es joven, aún más. Mi aspiración es que sea jugador del Barça durante 10 o 12 años, no que me resuelva problemas durante un partido. Sólo quiero que le vaya bien y la forma en que estamos haciendo las cosas es buena. Los entrenadores hacemos lo que creemos que es mejor ".

"Pocas veces nacen estos tipos de jugadores que desde jóvenes están acostumbrados a llevar la presión, de jugadores que levantan pasiones y Neymar es uno de ellos. Sabe llevar este inicio de temporada muy bien", dijo sobre el brasileño.

Busquets, imprescindible

Este martes ha renovado Sergio Busquets hasta 2018. El preparador argentino ha valorado qué significa para él el jugador catalán. "Busquets es imprescindible en este equipo. Por su forma de jugar y por cómo juega el equipo con él", comentó Martino, que se mostró contento con el equipo que tiene:"Tengo bastante con los jugadores que tenemos. Lo digo con el delantero y con el defensa central. Si avanzada la temporada necesitamos alguien, estaremos atentos al mercado de invierno".

Ganar, muy importante

"Es evidente que es mucho mejor afrontar la temporada ganando un título que perdiendo. Vencer y conseguir la Supercopa sería una inyección anímica. Trataremos de buscar nuestra mejor versión para poder ganar", ha analizado el Tata Martino.

Volver arriba