fcb.portal.reset.password
Gerardo Martino, expresivo durante la rueda de prensa

Gerardo Martino, expresivo durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha comparecido este viernes en rueda de prensa para hablar del partido de este sábado contra el Granada (16 h). El técnico argentino ha querido dejar claro que, a pesar de las bajas, el equipo será muy competitivo contra el conjunto andaluz. "Es un partido difícil por lo que representa el Granada. Los jugadores que nos faltan son muy buenos y los que entran también", dice Martino. "No debemos pensar tanto en los que faltan -ha añadido-, sino en los que los suplirán".

Pinto, preparado

Cuestionado por la baja de Valdés, al que ha considerado el mejor portero del mundo, Martino dijo que con Pinto el equipo también ha ganado. "La ausencia de los futbolistas siempre es inoportuna y ahora nos falta el mejor portero del mundo. Jugará Pinto y el equipo debe seguir ganando", dijo el técnico argentino. "No encuentro motivos por los que debemos ser más débiles -ha continuado-, a veces estas situaciones inesperadas te hacen ser más fuerte".

Bartra ya tiene una mirada diferente a la del principio de temporada. Lo está haciendo muy bien

Además, Martino dijo que Neymar está totalmente capacitado para superar la presión que se le puede poner por la baja de Messi. "La respuesta de Neymar ha sido inmejorable desde el primer momento. Además, ha dado muestras de tener capacidad para soportar la presión", dijo sobre el jugador brasileño, que tan sólo tiene 21 años. Además, ha hablado de Marc Bartra, que ya ha debutado con la selección española: "Bartra ya tiene una mirada diferente a la del principio de temporada. Lo está haciendo muy bien y probablemente el hecho de no haber incorporado a ningún central le ha hecho evolucionar y lo ha hecho muy bien cada vez que ha jugado".

Finalmente, Martino ha hablado del debate del Balón de Oro: "No es algo que me preocupe mucho. Me parece una buena oportunidad para quedar bien con los jugadores", dijo entre sonrisas el entrenador argentino.

Volver arriba