fcb.portal.reset.password
Martino sigue el partido de pie, en el área técnica

Martino, este martes en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça se ha impuesto con claridad al Cartagena en esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A pesar del resultado positivo de la ida, Martino considera que el equipo ha afrontado con la mentalidad adecuada el duelo de vuelta: "No hemos estado del todo bien a nivel futbolístico pero la mentalidad sí que era la correcta. Lo más positivo es haber jugado con la seriedad con la que hemos afrontado el partido. Hemos tenido respeto hacia el rival y la gente que ha venido a ver el encuentro".

Aún en este sentido, sobre el hecho de que no haya convocado a ningún jugador del Barça B, el técnico azulgrana ha dado su punto de vista: "Creía que había futbolistas como Song, Sergi Roberto, Tello o Adriano que tenían que jugar los 90 minutos. Neymar, también, porque el jueves se irá a Brasil y tendrá 10 días de descanso". El delantero brasileño está sancionado en la Liga y, por tanto, disfrutará de tres días más de descanso que sus compañeros. "Prácticamente no ha tenido descanso desde hace muchos meses. Se ha adaptado bien al Club y sabe el papel que debe jugar. Es muy querido por todos", ha apuntado Martino.

Optimista de cara al futuro

El Barça se enfrentará al Getafe en los octavos de final de la Copa, un rival que Martino ha calificado de difícil: "El Getafe nos creará dificultades y más si tenemos en cuenta que la vuelta será en su campo". "Espero que nuestro nivel sea mucho mejor en el futuro. Siempre me gusta pensar que tenemos margen de mejora", ha concluído el entrenador del FC Barcelona.

La planificación de Navidad

Tata Martino ha explicado en rueda de prensa la planificación prevista de cara a estas fiestas de Navidad. Después del partido de Liga del domingo en el campo del Getafe, los jugadores disfrutarán de unos días de descanso. Los que viven en España se reincorporarán al trabajo el día 30 de diciembre por la tarde, con la excepción de aquellos futbolistas que estén convocados con la selección catalana, que se entrenarán por la mañana. El resto, los extranjeros, se incorporarán a la dinámica de grupo el día 2 de enero, día en el que hay prevista una doble sesión de trabajo. En este segundo grupo no estarán Adriano y Jonathan Dos Santos, que no se van a sus respectivos países y se quedarán en Barcelona.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();