fcb.portal.reset.password

Tata Martino ha dirigido el último partido de la pretemporada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Piqué rebent el reconeixement / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ha cerrado este sábado la gira asiática que ha llevado al equipo a Tailandia y Malasia. En la última parada del Tour, el equipo dirigido por Tata Martino se ha enfrentado al combinado local de Malaysia XI, con resultado de 1 a 3 favorable a los culés. Después de este último triunfo, el argentino ha destacado: "No hemos visto la mejor versión del equipo, pero llegamos bien a la primera jornada de la Liga". Y es que hay que recordar que el próximo compromiso del primer equipo azulgrana ya será el partido de la primera jornada del campeonato doméstico, contra el Levante (domingo 18 a las 19h) en el Camp Nou.

A pesar del triunfo, el técnico azulgrana ha lamentado las condiciones del terreno de juego: "Necesitábamos más de un toque para hacer circular el balón y eso nos ha condicionado". El partido, de hecho, sufrió un cambio de escenario de última hora y finalmente se ha disputado en el Shah Alam Stadium de Kuala Lumpur. A pesar de estos contratiempos, Martino ha declarado: "Cuando firmé el contrato la gira ya estaba programa, no tengo ninguna queja".

Valoración positiva de la gira

Tata Martino ha hecho balance tras una semana de gira por tierras asiáticas. Durante el Tour, el Barça ha visitado Tailandia y Malasia procedentes del Peace Tour por Israel y Palestina. "La gira ha sido buena futbolísticamente. A pesar de los cambios de horario y los compromisos del club, hemos podido trabajar en la puesta a punto de la plantilla", ha comentado en zona mixta.

Nombres propios

El último partido de la gira ha dejado algunos nombres propios. En primer lugar, Leo Messi, que no ha podido jugar por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda. "Con Messi podíamos correr un riesgo si jugaba, y no hemos podido arriesgar", ha confirmado el técnico. Martino también ha hablado sobre la lesión de Cesc Fàbregas. El de Arenys se ha hecho un esguince del ligamento externo del tobillo derecho y está a la espera de más pruebas para determinar el alcance de la lesión. El '4' azulgrana era uno de los jugadores citados para el compromiso de la selección española de la próxima semana, pero Tata ha explicado que "no son las mejores condiciones para viajar, estaremos en contacto con los médicos".

Por último, Tata Martino ha valorado el rendimiento del gran fichaje de este verano. Neymar ha disputado la primera parte, ha marcado el segundo gol azulgrana con un buen gesto técnico, y ha sido sustituido en el descanso por Tello. "Estamos muy contentos de cómo está rindiendo Neymar en los partidos que ha jugado", ha snetenciado el técnico argentino.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();