fcb.portal.reset.password

Gerardo Martino, en rueda de prensa antes de la final de la Copa del Rey / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Gerardo 'Tata' Martino afronta la final de la Copa del Rey con toda la ilusión del mundo. Y es que el técnico azulgrana ha recordado la importancia del partido del miércoles en Mestalla porque no deja de ser "una final, la Copa del Rey y un título". Martino sabe que ganarla no haría olvidar lo que ha pasado en las otras competiciones pero la final de Copa "está fuera de este contexto".

El argentino no tiene ninguna duda de que sus jugadores saldrán a por todas. "Las finales se juegan para ganarlas". Con esta premisa viaja el equipo a Valencia y sin duda que lo darán todo sobre el terreno de juego. "Jugar finales no es una rutina, sino nuestro objetivo. Ellos están acostumbrados a jugar, pero no debemos quitarle importancia y por lo tanto no es justo dejarla de lado". "Como cualquier final la querrán ganar", añadió.

Tata Martino explicó que "estos días son más para hablar que para entrenar, hacer correcciones verbales".No jugará ningún futbolista que no esté en condiciones para hacerlo

En cuanto a las dudas en defensa, ya que Puyol, Bartra y Piqué aún no tienen el alta médica aunque viajan a Valencia, Martino ha reconocido que los tres, en el entrenamiento de esta mañana, "han hecho acciones de juego y han tenido buenas respuestas". "Tenemos opciones de poder contar con alguno de ellos pero esperaremos al entrenamiento del miércoles". En todo caso, el entrenador del Barça ha avisado de que no arriesgarán con nadie. "No jugará ningún jugador que no esté en condiciones de hacerlo".Será un Clásico diferente porque implica ganar un título

Martino prevé otro Clásico apasionante como los dos que se han disputado esta temporada. "Han sido partidos bonitos, abiertos, bien jugados por parte de ambos equipos, con mucha emoción y honestos", comentó. Pero cree que será diferente a los de Liga, ya que "implica ganar un título". "Tendremos que rescatar los momentos favorables que hemos tenido en los últimos partidos contra el Madrid. Y para tener oportunidades tendremos de encontrar nuestra mejor versión", añadió el técnico.

Volver arriba