fcb.portal.reset.password
Martino, durante la rueda de prensa.

Martino, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha comentado en la rueda de prensa previa al derbi contra el Espanyol, que el partido de este sábado en Cornellà-El Prat será muy complicado por la entidad del rival y por su manera de hacer. "El Espanyol tiene virtudes similares a las del Atlético de Madrid. Te hace difícil cada partido, presiona mucho. Intuyo un partido complejo, cerrado, sin espacios y en el que nos encontraremos poco cómodos", ha analizado Martino, que ha dejado claro que Sergio García es la gran amenaza: "García es un futbolista excepcional. Desequilibra a todas las defensas, puede hacer gol, driblar".

Depender de uno mismo

Tras el triunfo en el Bernabéu y de la derrota del Real Madrid en Sevilla, el Barça vuelve a depender de sí mismo para poder ser campeón de Liga. "Hablaría de regularidad si la Liga acaba de manera positiva. Es el fundamento que necesita el equipo", comentó Martino, que ha añadido que "volvemos a depender de nosotros otra vez. Y es muy importante, porque además jugamos en casa contra el Atlético en el último partido".

El momento de Pinto

En cuanto a la baja de Víctor Valdés y la titularidad de Pinto, el preparador argentino ha dicho que "el más afectado es él, por todo lo que significa y también por perderse el Mundial. Este equipo ha afrontado cosas difíciles y esta es una más y el equipo saldrá más fuerte". Martino, por su parte, ha reconocido que ha querido hablar con Pinto varios aspectos: "He hablado con Pinto para que me dé su opinión al respecto de cosas tácticas, por si quería cambiar alguna cosas y que se sintiera muy cómodo. Si lo hacemos bien, lo haremos bien todos. Si lo hacemos mal, también".

Finalmente, Martino ha dejado claro que el hecho de poder perder un partido en los próximos compromisos no siempre tiene que ver con uno mismo: "Se puede perder un partido porque el rival es mejor. Otros porque no estás a la altura. El partido contra el Madrid es un punto de inflexión para el aspecto anímico y porque nos sitúa en posición de ganar la Liga", ha concluído.

Volver arriba