fcb.portal.reset.password

Tata Martino, contento por la segunda victoria del Barça en Liga / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ha sumado una nueva victoria en la Liga gracias al 0 a 1 conseguido en Málaga. Los azulgranas han dominado el partido hasta que en el tramo final el conjunto local ha contado con opciones para empatar. "Hemos ido de más a menos, hemos hecho un buen primer tiempo en el que nos ha faltado efectividad pero hemos tenido muchas opciones", ha explicado Tata Martino en la rueda de prensa posterior. En el mismo sentido, el argentino ha comentado: "Hasta el minuto 25 de la segunda parte hemos tenido el partido controlado, pero a partir de entonces hemos perdido la posesión".

Tata Martino ha valorado muy positivamente los tres puntos sumados y el juego desarrollado por el equipo. "El inicio de competición en materia de resultados está siendo positivo, y a nivel de juego hemos tenido ratos muy buenos en los partidos disputados", ha declarado ante los medios. Aun así, el técnico ha remarcado la necesidad de mejorar en algunos aspectos: "Tenemos que aprender a cerrar los partidos cuando vemos que perdemos el control".

Neymar, en línea ascendente

Uno de los jugadores destacados en el segundo tiempo ha sido Neymar. El brasileño ha entrado en el terreno de juego en la segunda mitad y ha tenido una actuación destacada. "Los partidos de Neymar contra el Atlético y el Málaga han mostrado un punto superior al del Levante, cada vez está mejor", ha comentado Martino al respecto. En una jugada del final del partido, Neymar ha recibido una entrada de un defensa rival. El técnico argentino ha valorado el comportamiento del crack brasileño, que no ha caído en las provocaciones: "En la plantilla tenemos un ejemplo de comportamiento -en referencia a Messi- para no caer en provocaciones, y Neymar lo ha seguido".

Contra el Málaga el autor del gol ha sido Adriano Correia, que se ha estrenado como goleador esta temporada. En referencia a este dato, Tata Martino ha afirmado: "Doy mucho valor a repartir los goles entre varios jugadores. Además, dos laterales han marcado ya y la mayoría de delanteros también lo han hecho".

Sobre el rival, el técnico ha explicado: "Cuando hemos visto la alineación del Málaga nos hemos imaginado que nos podíamos encontrar con un sistema defensivo similar al del Atlético. Su centro del campo ha sido muy consistente".

Volver arriba