fcb.portal.reset.password
Tata Martino, atento a una acción del partido ante el Granada

Tata Martino, atent a una acció del partit / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo 'Tata' Martino ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Barça ante el Granada por 4 a 0. Ante los medios, el técnico argentino ha destacado el buen partido disputado por todo el equipo: "Hemos controlado bien los tiempos del partido, cuando debíamos ser directos y cuando había que calmar el juego", y ha añadido que "este equipo sabe jugar de diferentes maneras cuando quiere". Sobre el juego del equipo, Martino ha reconocido: "El Barça tiene un compromiso con la estética; he visto un buen Barça y creo que la gente se lo ha pasado bien".

El Barça tiene un compromiso con la estética. He visto un partido un buen Barça y creo que la gente se lo ha pasado bien

Los dos primeros goles azulgranas han llegado desde los once metros, y los lanzadores han sido Iniesta y Cesc. "Los propios jugadores han decidido quien los chutaba, yo no he intervenido", ha explicado el técnico. Aunque ha repartido el mérito del triunfo entre toda la plantilla, Tata Martino ha destacado la actuación de Andrés Iniesta: "Ha sido el mejor; ha hecho de todo y muy bien".

Minutos para Sergi Roberto

El partido ha dejado varios nombres propios a destacar. Uno ha sido el de Sergi Roberto, que ha disfrutado de un cuarto de hora en la segunda parte. "Mi idea futbolística sobre él es contraria a los minutos que está jugando. Hoy se ha adaptado muy bien al ritmo del partido", ha destacado el técnico argentino en cuanto al centrocampista.

Siempre que ha tenido que jugar Pinto, ha respondido bien. Ha tenido dos acciones de peligro y las ha resuelto bien

Otro jugador de quien ha hablado Martino ha sido Neymar Jr. Pese a no marcar, el brasileño ha dado una asistencia ocupando una posición central en la delantera azulgrana. "Neymar lo puede hacer muy bien como falso '9', es una buena opción", ha afirmado el técnico, y ha añadido sobre Pinto, que ha debutado esta temporada: "Siempre ha respondido bien cuando ha tenido que jugar; ha tenido dos acciones de peligro y las ha resuelto perfectamente".

El Granada, un rival exigente

En cuanto al rival de este sábado, Tata Martino ha destacado: "El Granada quiere jugar el balón, y contra estos equipos, si no presionas bien, puedes tener problemas". Tal como explicó en la rueda de prensa previa al partido, el argentino ha insistido sobre las dificultades del equipo en forma de bajas: "No eran motivo para no jugar bien y ganar".

Volver arriba