fcb.portal.reset.password
Martino, durante la rueda de prensa.

Martino, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona disputa este miércoles, a las 22 horas, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Levante. Los azulgranas, que vencieron en la ida por un contundente 1-4, lo tienen de cara para alcanzar las semifinales, pero aún tienen que jugar 90 minutos. "El partido de mañana merece concentración", avisa el técnico argentino, que ha hecho un llamamiento a la afición: "El aficionado se motiva igual desde los últimos 8 o 10 años por lo que le ofrece el equipo. El momento del equipo es bueno, está a un buen nivel y hay posibilidades de ver un buen espectáculo. Es una buena manera de hablar sólo de fútbol", aseguró.

El partido contra el Levante es una buena manera de hablar sólo de fútbol

Messi, como quiera

Leo Messi, que nos últimos partidos ha sido más asistente que goleador, ha centrado muchas miradas durante la rueda de prensa. Martino, sin embargo, no tiene ningún tipo de duda sobre su capacidad para marcar goles e, incluso, ha bromeado. "A Messi se le ha visto jugar en todas las posiciones de ataque. Un día jugará de portero y lo hará bien. Todos debemos estar atentos al lugar que ocupa en el terreno de juego y si está cerca del área necesitamos que lo habiliten. Si juega más atrás, él da pases. Así los rivales pierden la referencia", ha dicho el técnico argentino.

Neymar, tranquilo

Cuestionado por su opinión después de que se mostraran las cifras del traspaso de Neymar Jr. y de sus emolumentos, Martino ha comentado lo siguiente: "No es habitual que se den las cifras de un contrato de un jugador. Esperamos que sirva para el bien del Barça, pero es una situación que no había vivido nunca. Él está centrado en la recuperación y en su vuelta al equipo", dijo el rosarino.

Siempre he creído que Afellay es un gran jugador

Finalmente, Martino ha hablado sobre Cuenca y Afellay. En cuanto al holandés que volvió a jugar con la camiseta del Barça casi un año y medio después, ha dicho que "siempre he creído que es un gran futbolista" y que cuenta con él. En cuanto al jugador catalán, ha explicado que "sólo lleva entrenando con el grupo 3 o 4 días".

Volver arriba