fcb.portal.reset.password
Tata Martino con cara de preocupación

Tata Martino se muestra preocupado tras la derrota contra el Valencia / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tata Martino avisaba el viernes que "cualquier error se puede pagar caro", y buena prueba de ello es lo que ha pasado esta tarde en el Camp Nou. "Teníamos la sensación en el minuto 30 que el partido estaba terminado y lo hemos pagado. Hablé de que los errores se pagan caros, y hemos cometido algunos", ha explicado el técnico tras la derrota contra el Valencia. "El gol al final del primer tiempo nos ha hecho daño y nos ha provocado desconfianza. Y el segundo gol de ellos nos ha puesto en un estado de desesperación".

El entrenador azulgrana es consciente de que esta jornada es muy probable que el Barça pierda el liderato. "Ahora empezamos a jugar una Liga totalmente diferente de la que estábamos jugando ahora", comentó Martino. "Intentaremos recuperar el terreno que es muy probable que perdamos. Todavía nos toca jugar contra nuestros rivales directos". Y avisó: "Estoy preocupado y quiero darle la vuelta lo más rápido posible". Una voluntad que ha trasladado a sus jugadores. "No debemos bajar los brazos".

No dar opciones al rival

El Barça ha buscado hasta el final igualar el partido, pero sin éxito. "Hay partidos que hemos sabido remontar. Lo hemos intentado con más empuje que ideas", aseguró Tata Martino. Y en el análisis del partido contra el Valencia de Pizzi ha comentado: "Los rivales cuando se les puede 'pisar' se les 'pisa', y no darles vida, que es lo que hemos hecho y el Valencia lo ha aprovechado".

Martino también ha aprovechado la comparecencia de prensa para enviar un mensaje de pésame a los familiares y amigos de Luis Aragonés. "Es una gran pérdida la que ha sufrido el mundo del fútbol".

Zubizarreta: "No hay nada que se gane en febrero"

Andoni Zubizarreta ha analizado la derrota del FC Barcelona ante el Valencia. "No hay nada que se gane en el mes de febrero, pero esta derrota es difícil de digerir porque todo está muy igualado". El director de fútbol afirmó: "Nosotros podríamos haber hecho mejor las cosas y el Valencia nos ha llevado a un juego que a nosotros no nos gusta". Zubizarreta cree que ahora el equipo se tiene que recuperar y analizar el partido y rápidamente pensar en el próximo compromiso, que es el miércoles en el Camp Nou ante la Real Sociedad en la Copa del Rey.

También ha tenido palabras para Luis Aragonés, que ha muerto este sábado. "Intentaremos mantener su ejemplo de cómo ser persona en este mundo del fútbol".

Volver arriba