fcb.portal.reset.password

Martino, contra el Milan. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Con la clasificación para los octavos de la Champions en el bolsillo, el entrenador Gerardo Martino ha comparecido en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Milan satisfecho: "Estamos contentos, hemos alcanzado un objetivo importante". Continuaba: "Clasificarnos era lo que buscábamos y mejor con antelación. Ahora tenemos más claridad para centrarnos en lo que viene". Al mismo tiempo, indicaba: "Nos queda la obligación de ser primeros de grupo, sobre todo para mejorar la autoestima".

Dos caras

Contra el Milan, Martino ha reconocido dos caras de su equipo, una en cada parte: "Hemos tenido dos Barcelonas, el primero con más control y el segundo más de ida y vuelta, aunque las opciones más claras las hemos tenido nosotros". Y añadía: "No me disgusta ninguna de las dos maneras. En la primera está bien lo que hemos hecho y en la segunda teníamos que aprovechar los espacios. Atacar con tres puntas invita a la salida directa".A veces pecamos de dejar entrar en el partido al rival cuando nosotros hemos marcado la diferencia
Ahora bien, el técnico argentino ha visto algunos aspectos para rectificar. "A veces pecamos de dejar entrar en el partido al rival cuando nosotros hemos marcado la diferencia". También considera: "Tenemos que ser más contundentes a la hora de quitarle la pelota al contrario". Al mismo tiempo, tiene claro que el Barça puede seguir creciendo: "Siempre hay lugar a la mejora. Me encantaría que al equipo todo el mundo lo viera bien. Esto no ocurre, pero por eso trabajamos día a día".

Nombres propios

Por otra parte, Tata Martino valoró la actuación particular de algunos de sus hombres. Sobre Messi, comentó: "Siempre sale adelante de este tipo de situaciones. Ha jugado un partido fenomenal, con chispa". De Busquets, el otro goleador de la noche, recordaba: "Sólo hay que revisar lo que ha pasado en la época de Guardiola, en la época de Tito y durante el ciclo de la selección española". Finalmente explicaba el hecho de que Carles Puyol no entrara en la lista: “Debe seguir sumando entrenamientos para estar en forma para los partidos de altísimo nivel".

Volver arriba