fcb.portal.reset.password

Martino, este lunes en San Siro / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Milan y Madrid son dos equipos de mucho peso en Europa. Primero toca pensar en los italianos y, a partir del miércoles, en los blancos. "Es una semana de partidos importantes pero no determinantes. Son enfrentamientos ante rivales históricos e intentaremos hacerlo lo mejor posible", ha afirmado el entrenador del FC Barcelona este lunes en San Siro. "Si este martes obtenemos un resultado positivo, casi habremos conseguido la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Es un partido decisivo para nuestra clasificación y por eso consideraba que era importante que estuvieran los 22 jugadores", ha destacado Martino.

"En el Barça tienes un examen cada tres o cuatro días. Yo he sentido responsabilidad en todos los partidos que he dirigido. Como siempre, habrá que poner en el terreno de juego un equipo que juegue bien y que gane", ha explicado el técnico argentino del Barça, cuestionado sobre el potencial de los próximos rivales. "Este martes tendremos a una gran institución en frente y no podemos menospreciarla. En nigún caso entendemos el partido como un trámite. ¡Será muy difícil!", ha añadido.
Debemos dominar las alternativas del juego y ceder pocas opciones de contraataque
Para el Tata Martino, el equipo tiene que mantener sus rasgos de identidad: "El Barça debe ser el Barça. Partiendo del dominio del balón, también debe dominar las alternativas de juego que pueda haber. Es lo que ha hecho en estos últimos años". Del rival ha destacado su potencial al contraataque. "Le tendremos que ceder pocas opciones", ha asegurado. "¿Balotelli? Si no juega es una buena noticia para el entrenador rival pero mala para el espectador".

En cuanto a otro de los nombres propios -Messi-, el técnico del Barça ha explicado que está en condiciones de jugar, como el resto de los convocados: "Le veo bien. Viajó a Pamplona para probarse durante unos cuantos minutos. Ha entrenado bien y lE veo con confianza". "No creo que se juegue la posibilidad de volver a ser el mejor jugador del mundo en cinco días. La gente que vota se fija en todo el año", ha concluido Martino, sobre los futuros nominados al Balón de Oro.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();