fcb.portal.reset.password
Tata Martino, durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva

Martino, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]El Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu no es una final, pero como si lo fuera. "Probablemente es la última oportunidad para ganar la Liga. Tras el duelo de este domingo quedarán nueve partidos, y no es lo mismo recortar un punto que recortar cuatro o siete", ha asegurado Tata Martino en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. "Sería muy complicado remontar siete puntos. Incluso, remontar cuatro. No porque no seamos capaces de hacerlo, sino porque quedarán muy pocos puntos en juego y los equipos no suelen fallar tanto en este tramo de la temporada", ha añadido el técnico del Barça.

Martino considera que, de entrada, un empate no sería un buen resultado. "Sin embargo, las circunstancias del partido determinarán si es mejor o peor. Lo que está claro es que necesitamos ganar el partido de este domingo", ha explicado el entrenador azulgrana, que ha dejado claro que el equipo está plenamente concienciado: "Tenemos mucha ilusión y muchas expectativas de poder ganar el Clásico. Haremos todo lo posible para recortar distancias respecto al Real Madrid".
Las claves pasan por jugar bien, tener la posesión del balón, elaborar bien nuestro juego y evitar perder el balón para evitar sus contraataques
En cuanto al planteamiento del enfrentamiento, el técnico argentino ha precisado que será el de siempre: "No tenemos que hacer nada diferente de lo habitual, ya que cada partido salimos a ganarlo". "Las claves pasan por jugar bien, tener la posesión del balón, elaborar bien nuestro juego, evitar perder el balón para evitar sus contraataques y minimizar los unos contra unos de Bale y Cristiano", ha desgranado un Martino que ha reconocido que adelantarse en el marcador sería importante para los intereses culés.
Messi es nuestro jugador referencia y aparece en los partidos decisivos. Si hace un gran partido sabemos que será positivo para el equipo
El entrenador del FC Barcelona tiene claro el once inicial de este domingo y no ha escatimado elogios para Messi y Neymar: "Messi es nuestro jugador referencia y aparece en los partidos decisivos. Si hace un gran partido sabemos que será positivo para el equipo. Neymar es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Procuraré que no se sienta un jugador más, porque no lo es".

Por último, preguntado por el hecho de llegar con esta desventaja respecto a los blancos, Martino ha esgrimido un tema de regularidad, nunca una cuestión de identidad: "Los dos equipos llegan a la cita con las ideas muy claras en cuanto a su estilo de juego. La diferencia es que el Real Madrid ha sido más regular que nosotros. No hemos tenido la consistencia necesaria".

Dos meses especiales

Tata Martino ha apuntado ante la prensa que los dos meses que quedan son muy especiales, ya que son decisivos de cara al desenlace del curso: "Pase lo que pase en la Liga, tenemos una final de Copa y, en la Champions, nos ha tocado uno de los tres mejores equipos de Europa. Estamos a cuatro partidos de disputar una nueva final". "Son los cuartos de final de la Champions y nadie puede pensar que serán cómodos. Lucharemos por todo. Estos futbolistas ya han pasado por esta situación", ha añadido un Martino que ha asegurado que ser el entrenador del Barça es impagable.

Volver arriba