fcb.portal.reset.password

Tata Martino se ha mostrado muy contento en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo 'Tata' Martino ha comparecido en sala de prensa exultante tras la trabajada victoria del FC Barcelona sobre el Villarreal (2-1). El argentino ha comenzado diciendo ante los medios: "Es el partido que más contento he acabado desde que estoy en el Barça", y ha destacado que valora el triunfo por "la forma de jugar y por la categoría del rival". Del juego desplegado por el conjunto azulgrana, el técnico ha remarcado la presión en zona ofensiva: "Depende de la voluntad de hacerla, y hoy el equipo ha estado muy concienciado".

Variaciones en el planteamiento

El técnico argentino ha justificado la ubicación de Alex Song por delante de Sergio Busquets: "Le hemos situado más adelantado porque creíamos que el Villarreal jugaría con dos delanteros, y con el empate lo hemos tenido que corregir". Por otra parte, Neymar Jr ha vuelto a la banda izquierda y Cesc ha ocupado la posición más central del ataque. "El rendimiento de los jugadores de ataque no debe medirse únicamente por si marcan o no", ha afirmado recordando que Cesc no ha marcado pero "ha sido decisivo en el segundo gol".

El aspecto más negativo que ha dejado el partido ha sido el gol recibido, que ha supuesto el empate que posteriormente ha deshecho Neymar. El gol de Musacchio ha llegado en el lanzamiento de un córner, pero Tata Martino ha aclarado que "ha habido más mérito del Villarreal que no error defensivo nuestro".

"Un buen momento de forma"

El técnico argentino ha insistido en el buen juego desplegado por el equipo y el buen estado en que se encuentra después de una buena semana con victorias ante el Celtic y el Villarreal. "Estamos en un muy buen momento, es una lástima que venga un parón en breve", ha explicado en referencia a las fechas navideñas. Por otra parte, también ha destacado: "Los tres puntos refuerzan la moral de los jugadores, pero a mí me refuerza el sacrificio en el día a día de mis futbolistas”.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();