fcb.portal.reset.password

Tata Martino ha atendido a la prensa antes de recibir el miércoles el Milan / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] Tata Martino ha recordado este martes en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou la relevancia que tiene el compromiso de Liga de Campeones contra el AC Milan. "Es de vital importancia para nosotros ya que nos pone a las puertas de la clasificación". Y es que un triunfo certificaría el pase a los octavos de final de la Champions a falta de disputarse las dos últimas jornadas de la fase de grupos, lo que "nos daría una cierta tranquilidad" de cara a afrontar el resto de competiciones. Es de vital importancia para nosotros ya que nos pone a las puertas de la clasificación

Además, el entrenador no hace caso de la racha del Milan en el que ha encadenado un empate y dos derrotas desde el enfrentamiento de ambos equipos en San Siro hace dos semanas. "Respeto mucho al club y a los jugadores del Milan. Si no estás bien, siempre te pueden hacer daño. Debemos hacer un partido muy acertado para conseguir los tres puntos". Y ha recurrido a la ironía para hablar del momento en el que llegan ambos conjuntos al partido. "Nosotros también estamos en crisis y no creo que haya tanta diferencia entre cómo llega el Milan y como lo hace el FC Barcelona. En estas circunstancias estamos igual". Hay espacio para mejorar y no tengo ninguna duda de que lo podemos hacer

Martino ha defendido el estilo de juego del equipo, aunque ha reconocido que hay margen para crecer. "Hay espacio para mejorar y no tengo ninguna duda de que podemos hacerlo, tanto colectiva como individualmente. Creo que el nivel colectivo acelera el estado de forma de los jugadores", ha explicado. Apuntó, también, que "insistimos y tratamos de ir por el mismo camino, en el que Xavi e Iniesta sigan siendo importantes". Pero apuntó que el equipo dispone de jugadores que "te permiten una alternancia ante diferentes situaciones de partido".

Preguntado por Leo Messi, Tata Martino se ha reafirmado en lo que ha dicho a lo largo de las últimas ruedas de prensa. "Estoy contento de tenerlo, dirigirlo y que esté dentro del equipo. Esperamos que en el próximo partido siga aportado lo que habitualmente ha aportado, que son cosas decisivas para el equipo".

Muchos ánimos a Dos Santos

Antes de comenzar la rueda de prensa, Tata Martino ha querido enviar muchos ánimos a Jonathan dos Santos, que este martes por la mañana ha sido sometido a una artroscopia para reparar la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que le obligará a estar medio año de baja. "Quiero enviarle un saludo y el apoyo de todos nosotros, y que tenga una rápida recuperación"

Volver arriba