fcb.portal.reset.password

Gerardo 'Tata' Martino tras la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras ser eliminados de la Liga de Campeones y caer en la final de la Copa del Rey, el Barça afronta las últimas cinco jornadas de Liga en una situación desfavorable. Sobre estas opciones, Gerardo 'Tata' Martino ha afirmado en rueda de prensa que "el equipo no bajará los brazos", añadiendo que "hemos sufrido tres golpes duros en pocos días, pero tenemos la obligación de seguir compitiendo hasta el último momento". El Barça necesita ganar este domingo (21 horas, Canal +) al Athletic Club para mantenerse vivo en la Liga. "Nuestras opciones pasan por sumar todos los puntos en las cinco jornadas que quedan", ha asegurado Martino.

Hemos sufrido tres golpes duros en pocos días, pero tenemos la obligación de seguir compitiendo hasta el último momento

El argentino ha reconocido que son momentos difíciles para toda la plantilla. "Cuesta levantar el ánimo porque no estamos acostumbrados. Nadie puede pensar que es un trámite que se supera fácilmente", ha declarado. Martino también ha hablado sobre el papel de la afición en este tramo final de Liga: "Está en nuestras manos que la gente se vuelva a entusiasmar con el juego y se acerque de nuevo al equipo".

El domingo visita el Camp Nou al Athletic Club, el cuarto clasificado. "Es un equipo de mucha jerarquía, y nosotros venimos de una mala semana. Nos tenemos que sobreponer a las dos cuestiones", ha analizado Martino. El de Rosario ha destacado también el trabajo de los últimos años en San Mamés: "Es un grupo muy bien trabajado desde hace mucho tiempo tanto con Bielsa como con Valverde".

Es un equipo de mucha jerarquía, y nosotros venimos de una mala semana. Nos tenemos que sobreponer a las dos cuestiones

En la rueda de prensa también ha habido tiempo para la autocrítica. Tata Martino ha afirmado que no está satisfecho con el trabajo realizado "porque no han llegado resultados", pero ha insistido en que "ahora es el momento de seguir trabajando porque todavía hay opciones". Por último, el argentino ha añadido: "Mis fuerzas y energía deben centrarse en esta temporada, no pensar más allá".

 

Volver arriba