fcb.portal.reset.password
El Tata Martino, durante el partido

El Tata Martino, durante el partido. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerardo Martino ha hablado en rueda de prensa tras el triunfo contundente en Getafe por 2-5. El técnico argentino, que ha comentado que el equipo ha acabado haciendo un gran partido, ha analizado la remontada azulgrana. "El equipo cada vez está creciendo más y con eso nos tenemos que quedar. Hemos mantenido la forma de jugar a pesar de ir por detrás y hemos acabado haciendo un partido muy bueno", dijo Martino, que ha añadido que "hay 70 minutos en que lo hemos hecho muy bien. No es fácil remontar un 2-0".

En cuanto al partido de Pedro Rodríguez, autor de 3 goles, una asistencia y un penalti provocado, Martino ha elogiado al canario: "No necesito que Pedro haga tres goles por partido, porque siempre hace goles. Pedro ha hecho un partido fantástico y el equipo también. Tiene una gran capacidad de marcar goles, pero no sólo aquí sino también en España", dice el entrenador azulgrana, que además remarca su carácter como base del buen partido: "él nunca baja los brazos. Si es titular o si sale desde el banquillo. Ante un jugador así te rindes. Juega en una posición de ataque en el que sabe que la competencia es muy dura".

Mantener la línea

En cuanto al hecho de verse con dos goles abajo en el marcador, Martino destacó que la forma de jugar del Barça no ha variado y que gracias a ello se ha podido vencer. "Cuando tenemos tiempo por delante y no nos desesperamos, si mantenemos la línea podemos darle la vuelta a los partidos. Esto lo podemos hacer si somos fieles al estilo", comentó Martino, que ha reconocido la superioridad local: "No todo depende de si haces algo mal, también es mérito del rival, que también juega".

Finalmente, Martino explicó que a pesar de ganar, los azulgranas siempre echan de menos los cracks: "Aunque consigas el triunfo, siempre echas de menos jugadores como Valdés, Xavi, Messi o Neymar. A partir del mes de enero los podremos tener a todos".

Volver arriba