fcb.portal.reset.password

Tata Martino ha repasado la actualidad azulgrana antes del partido de Liga contra el Sevilla / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tata Martino prepara el compromiso de Liga del sábado en el Camp Nou ante el Sevilla con los cinco sentidos y sin pensar en la resaca de los partidos internacionales o el debut del próximo miércoles en la Liga de Campeones. "La Liga de Campeones genera ilusión en el equipo pero la Liga tiene una especial atención jornada a jornada. Durante 38 jornadas hay que estar atentos a todo lo que pasa por no dar ningún tipo de ventaja" . Y ha añadido que "las selecciones no son excusa para no jugar al máximo nivel contra el Sevilla".

Las selecciones no son excusa para no jugar al máximo nivel contra el Sevilla

El técnico ha explicado que los jugadores han llegado bien después de este parón de selecciones, aunque ha decidido dar descanso a Pedro, ya que "hay que pensar en los minutos que suman los jugadores, y Pedro trabajó muy fuerte contra Chile". En cuanto a Neymar y Messi, que son los azulgranas que han tenido que viajar más lejos estos días, Martino los ve bien, pero, tal y como ha añadido, "veremos el sábado como se van sintiendo y si están en condiciones de completar el partido".

"No hemos tenido ningún percance y hemos tenido tiempo para preparar el partido contra el Sevilla" . En este sentido, ha dicho: "Espero repetir la actuación de la primera parte en Valencia, que es lo mejor que hemos dado desde que hemos empezado la temporada". El técnico ve un partido contra el conjunto sevillano "complicado, como ocurre habitualmente con los equipos de Emery". "Él ha venido aquí -añadió el técnico- con equipos que se han quedado atrás, y con otros que han presionado. Hay que estar preparados para las dos situaciones".

El equipo vuelve a recuperar a su capitán

Carles Puyol ha empezado a hacer una parte del entrenamiento con el grupo, una buena noticia para Tata Martino que ha explicado que el '5' del Barça afronta ya la recta final de su recuperación. El entrenador azulgrana ha valorado lo que supone su regreso : "Supone tener el tercer central que tanto se reclamaba y, además, el equipo vuelve a recuperar a su capitán. Es muy bueno para todos. Él está contento de poder participar por primera vez con el grupo. Seguramente la próxima semana intensificará el trabajo y veremos si después del partido contra la Real Sociedad preparamos algún entrenamiento formal".

Tata Martino ha tenido tiempo para repasar otras cuestiones que rodean la actualidad azulgrana. El técnico considera que se han interpretado erróneamente las palabras de Piqué, en las que hablaba del estilo de juego del Barça de los últimos años. "No ha dicho nada malo. Él está encantado de jugar de esta manera. Pero los rivales van tomando nota del juego del Barça y nosotros tenemos que tener alternativas".

El técnico también ha hablado de lo que debe hacer Neymar ante rivales que lo paran con faltas constantes: "Cuando Neymar recibe un palo, se tiene que levantar, pones el balón en el suelo y jugar. Sólo eso" . Y de Messi, de quien ha explicado que "no hemos hecho ninguna petición a la federación argentina para que no convoque a Messi, él quiere jugar con su selección".

Volver arriba