fcb.portal.reset.password

Tata Martino / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La sombra de los cuartos de final de la Liga de Campeones ha sobrevolado este sábado el Camp Nou. "En cierto modo ya esperaba que el partido de hoy no tuviera el mismo desarrollo que los últimos partidos. El duelo del martes supuso un desgaste enorme. El Atlético de Madrid también lo ha sufrido. Como excepción, valoraremos al 100% el resultado, no el juego", ha afirmado Tata Martino, que todavía ha añadido: "No quiero poner excusas. La sensación que tengo es que entre la importancia capital del compromiso del pasado martes y el del próximo miércoles ha aparecido el partido ante el Betis. Necesitábamos ganar para continuar presionando al líder".

El entrenador del Barça ha explicado que un gol más al principio del partido habría cambiado el guión del encuentro, pero el hecho de no marcarlo lo ha complicado todo un poco más: "A partir del minuto 25 creo que hemos jugado con una marcha menos de lo que era necesario. Probablemente hemos acabado ganando gracias a nuestras individualidades". "No creo que haya sido una cuestión de concentración ni de subestimar al rival, que ha hecho un buen partido", ha apuntado un Martino muy afónico.

Sin descanso

"No he pensado en hacer pruebas de cara al partido del miércoles ante el Atlético de Madrid. Lo que sí tenía en la cabeza era dar algunos minutos de descanso a algunos jugadores si el duelo de hoy hubiera ido de una manera diferente. No ha podido ser", ha afirmado el técnico azulgrana. "Posiblemente podía haber dado más descanso a algunos de los jugadores que el martes se enfrentaron al Atlético de Madrid. Quizás me he quedado un poco corto con las rotaciones", ha confesado Martino, que no ha escatimado elogios para Bartra y Sergio Busquets: "Es un futbolista excepcional que quizás se ha tardado demasiado en reconocer. Para mí es un jugador clave para el Barça. Me extraña que no aparezca en más equipos ideales".

Volver arriba