Tata Martino anuncia que deja de ser técnico del FC Barcelona

Tata Martino anuncia que deja de ser técnico del FC Barcelona

El técnico argentino se ha despedido del Barça tras el partido contra el Atlético y ha agradecido la confianza de todo el Club Además, ha lamentado "no haber conseguido los objetivos que este Club siempre se marca y que venía logrando año tras año"

Gerardo 'Tata' Martino ha dejado de ser el entrenador del Barça justo después de finalizar el partido contra el Atlético de Madrid. Así lo ha anunciado el argentino en una rueda de prensa conjunta con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça. "Anuncio que de común acuerdo hemos dejado de ser los entrenadores del Barça", ha comenzado diciendo. A continuación, Martino ha agradecido, "independientemente del resultado", a todos los estamentos del Club el año vivido como técnico azulgrana: "Gracias a todo el Club, al presidente Bartomeu, a Zubizarreta y a Sandro Rosell por haber confiado en mí", y ha añadido seguidamente: "Muchas gracias por el respeto a toda la afición, gracias a toda la gente que ha trabajado conmigo en el staff, y gracias fundamentalmente al grupo de futbolistas".

Gerardo 'Tata' Martino ha dejado de ser el entrenador del Barça justo después de finalizar el partido contra el Atlético de Madrid. Así lo ha anunciado el argentino en una rueda de prensa conjunta con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça. "Anu

Poco después de haber dejado escapar la Liga, Martino ha querido destacar la tristeza por no haber logrado el título. "Lamento profundamente no haber podido ayudar a los jugadores a conseguir los objetivos que este Club siempre se marca y que venía logrando año tras año. Lo hemos intentado con mucha dignidad", ha sentenciado. Además, no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar al nuevo campeón de Liga: "Felicito al Atlético de Madrid porque ha sido un gran rival toda la temporada, que lo ha hecho muy bien y seguro que lo seguirá haciendo".

El principal agradecimiento de Martino ha ido dirigido a los jugadores que ha entrenado durante esta temporada. "Los admirábamos desde fuera, los hemos admirado desde dentro y lo seguiremos haciendo a partir de ahora porque vendrán años muy buenos para ellos", ha declarado antes de añadir: "No sólo por su calidad como jugadores, sino por la calidad como personas de bien. El Club no sólo tiene un gran patrimonio en futbolistas, sino también en calidad humana. Esto es lo que nos llevamos, y ha sido un orgullo dirigir esta institución".

Zubizarreta agradece la dedicación

En la misma rueda de prensa, el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha hecho una primera valoración ante los medios de comunicación. Una valoración en la que ha destacado el agradecimiento a la labor realizada por Martino durante la temporada. "Le agradecemos el trabajo realizado porque que se hizo cargo del banquillo en una temporada muy complicada", ha explicado.

Pese al resultado negativo de este sábado, Zubizarreta ha recordado que "a pesar de las dificultades, el equipo ha luchado hasta el último minuto del partido final en la Liga y la Copa del Rey". Por último, el director deportivo azulgrana ha agradecido la dedicación del técnico argentino y "haber mantenido el nivel competitivo durante la temporada”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido